A lo largo del presente mes de abril, coincidiendo con la espléndida Semana Santa de Guadalajara, declarada de Interés Turístico Regional, nuestra ciudad volverá a tener una intensa actividad deportiva gracias a la celebración de importantes eventos de carácter nacional y local además de los encuentros de las ligas regulares de fútbol y balonmano. , concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, ha comparecido esta misma mañana, en el recinto del Palacio Multiusos, para dar a conocer el calendario de eventos que tendrá lugar en el mes que acaba de comenzar.

Al tradicional torneo de fútbol base, Dinamo Cup “Ciudad de Guadalajara”, que este año cumple su tercera edición, se suma la I Carrera Solidaria Médula para Mateo y el encuentro de fútbol solidario entre los equipos de la liga Fertiberia Real , Espanyol, Atlético de Madrid, que se desarrollará el próximo día 12 de abril; la celebración del Trofeo de Baloncesto Internacional U-17, con equipos de España, y . También está prevista la concentración de la selección U-18 femenina, del 15 al 20 de abril.

Una concentración de la Selección Española Femenina Absoluta de Voleibol, del 12 al 19 de abril; el 15º del Trofeo Natación Interautonómico para personas con síndrome de Down, junto con los partidos de las ligas de balonmano, el 12 de abril, en el entre el C.B. Guadalajara y . B. , o el partido entre el y el C. Arroyo, el domingo 20 de abril, completan el calendario deportivo de Semana Santa. Estas actividades que cuentan “cada año con un mayor apoyo popular”, tendrán continuidad en el mes de mayo con importantes eventos relacionados con el baloncesto.

12 de abril Día Solidario Médula para Mateo

Jornada deportiva familiar con carácter solidario organizada para el próximo sábado, día 12 de abril. El objetivo “concienciar a cerca de la importancia de la donación de médula”. Tras la primera Carrera Solidaria para Mateo , celebrada recientemente en Madrid con más de 1.200 participantes, Guadalajara se suma a esta acción solidaria de apoyo a la donación de médula ósea. El día 12 se desarrollará la carrera solidaria, con dos recorridos, uno de 5 kilómetros y otro de 10 kilómetros. Los participantes podrán entrar con el dorsal a las instalaciones del Palacio Multiusos donde se disputarán a las 12 y a las 13 horas los respectivos partidos de fútbol indoor de la liga Fertiveria entre veteranos jugadores del Real Madrid, del C.D. Espanyol, del Atlétlico de Madrid y del los jugadores que ya han confirmado su asistencia figuran nombres de la talla de , , , por parte del equipo blanco; Baraja o Giner, del Valencia; Moya, AsunÇao y Estebaranaz en representación del Atlético de Madrid y Jordi o Martín por parte del Valencia. Las inscripciones para participar en la carrera se pueden efectuar a través de la web carreraram4m.es.

3ª edición del Trofeo de Fútbol Dinamo Cup “Ciudad de Guadalajara”

Del 18 al 20 de abril, en el complejo de la Huerta de y en los anexos al , se disputará este consolidado evento, con la participación de 19 equipos de la categoría infantil y de 7 de la categoría alevín. Entre las novedades destacadas de esta edición, destacar la participación del Atletic Club de , del Rayo Vallecano y del Atlético de Madrid, por citar algunos de los relevantes equipos locales que disputarán los encuentros del clásico de la Semana Santa. “Una oportunidad además para conocer a los canteranos de estos equipos que algún día militarán en las categorías profesionales”, tal y como se ha destacado desde la organización. Los encuentros de la categoría alevín se disputarán los días 18 y 19 de abril y los de infantil de viernes a domingo.

Baloncesto femenino internacional

El baloncesto femenino centrará también la actividad de abril y mayo en el ámbito deportivo, con la celebración, del 17 al 20 de abril, del Trofeo de Baloncesto Internacional U-17, en el que participarán equipos de España, Francia y Hungría. Del 15 al 20 de abril permanecerá en nuestra ciudad la selección U-18 femenina. A finales de abril, los días 26 y 27 se celebrará el sector junior femenino de Castilla-La Mancha.

Ya en mayo, del 11 al 17 nuestra ciudad será la sede del Campeonato de España de Clubes en la categoría Junior Femenino. Los encuentros tendrán lugar en el Palacio Multiusos, en el David Santamaría y en el .

En nombre del Ayuntamiento, Eladio Freijo, responsable municipal de Deportes, ha destacado el apoyo incondicional del Consistorio a la actividad deportiva de base. Además ha enfatizado la importancia que tiene para un trofeo como la Dinamo Cup el que participe un equipo de la talla del Atlétic de Bilbao y ha agradecido el esfuerzo solidario de los organizadores de la Carrera Solidaria, así como de los responsables del baloncesto provincial.