Guadalajara acogerá las pruebas del III Rallye , puntuables para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y la Copa de España de Regularidad Todo Terreno. La cita tendrá lugar los días 30 de septiembre y el 1 de octubre con la ciudad de Guadalajara como base logística.

Por tercer año consecutivo, Guadalajara se convierte en sede oficial de esta importante prueba deportiva, hecho que ha sido reconocido y agradecido públicamente por , concejal de Deportes.

El Rallye TT de Guadalajara está organizado por el Automovil Club Alcarreño con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y la colaboración de Diputación y Junta de Comundiades.

En la presente edición se espera la participación de más de 45 equipos. A día de hoy, ya se han inscrito 29 equipos en la modalidad de velocidad y otros 8 en la de regularidad.

El Rallye transcurrirá por un trazado “variado y muy técnico”, con un recorrido cronometrado de 442 kilómetros y 500 kilómetros de recorrido total.

La base lógistica de la prueba estará en el Estadio Municipal Fuente de la Niña. Y los tres sectores selectivos en los que está dividida la competición transcurrirán por distintos pueblos de la zona de la Alcarria.

El Rallye comenzará el viernes, a las 15.30 horas, en el parque de la Concordia, con las verificaciones administrativas y técnicas. En este céntrico recinto estarán expuestos los vehículos participantes. Posteriormente, tendrá lugar la etapa prólogo, que transcurrirá por un camino de Iriépal, con un recorrido de 5 km.

El sábado se desarrollarán los distintos sectores de la competición. A las 7.30 horas está prevista la salida con todos los vehículos verificados y neutralizados hacia . A las 8 aproximadamente saldrán de esta localidad en dirección a Cifuentes. Como complemento a la prueba, se anuncia alguna sorpresa para amenizar al público que esté presente. A Cifuentes se llegará en torno a las 9.45 horas y tras las verificaciones y asistencias pertinentes, dará comienzo sector selectivo, con un recorrido circular de 144 kilómetros. Hacia las 15.50 horas está prevista la salida hacia Torija, último recorrido de la prueba y desde esta localidad se llegará a la meta situada en la Fuente de la Niña. En torno a las 21 horas tendrá lugar la ceremonia de clausura y entrega de premios.

La prueba cuenta con un complejo dispositivo de seguridad en el que van a participar más de 180 personas, entre voluntarios del citado club y de otros de localidades próximas; Protección Civil, , y agentes medioambientales, entre otros. Este dispositivo está supervisado por la Federación Española de Automovilismo.

Desde la organización de la prueba se hace especial hincapié en las medidas de seguridad que se adoptan “para seguridad de pilotos y del público en general”. Por este motivo también se pide la colaboración de los espectadores.

La presentación de este rallye, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de esta modalidad deportiva, ha contado además con la participación de Javier Vicente, Ignacio Pastor y Salvador Calvo, representantes del Automovil Club Alcarreño.