La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, , ha anunciado la presentación de una moción para que se debata en el próximo pleno que celebre la Institución provincial “para saber si el Gobierno regional ha renunciado definitivamente a la ampliación del Hospital General ”.

Pérez León ha explicado en rueda de prensa “que el anunciado cierre de 60 camas más en el Hospital de la capital alcarreña supone que a partir de ahora sólo habrá disponibles 345 camas cuando para estar en la media del resto de las provincias españolas harían falta 540”.

Según la portavoz socialista, que ha sido varios años gerente del Hospital General Universitario, ahora habrá en la provincia de Guadalajara, “que aumenta cada año la población de manera notable”, 1,3 camas por cada 1.000 habitantes, “con lo que nos pondremos a la altura de países del tercer mundo”, ha indicado.

Pérez León ha asegurado, por otra parte, que el cierre de camas en el , unido al de otros centros de la provincia, está colapsando los Servicios de y provocando un “notable” deterioro en la asistencia sanitaria a todos los guadalajareños.

Finalmente, ha dado a conocer que en los próximos días los parlamentarios regionales de la provincia presentarán una iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha para que el Ejecutivo Autonómico se pronuncie sobre el futuro de las obras de ampliación del Hospital General Universitario, “actualmente paralizadas”.