En las últimas semanas, Podemos Guadalajara ha mantenido diversas reuniones con distintos colectivos de la capital, de cara a informarles de la 3ª edición del Programa Impulsa.

El programa IMPULSA nació con el fin de constituirse en una herramienta que permita el desarrollo de proyectos innovadores con proyección social. Este programa se financia gracias al excedente de los cargos públicos electos de Podemos, quienes no pueden ganar más de tres salarios mínimos interprofesionales.

La tercera edición de IMPULSA, además de estar abierta a la presentación de iniciativas con proyección social promovidas por entidades sin ánimo de lucro, incorporó una categoría nueva: el programa Hacemos. Dentro de esta categoría se podían presentar los proyectos que los Círculos y los Consejos Ciudadanos Municipales (CCM) de Podemos para su desarrollo en sus barrios y municipios, con el objetivo de acercarse a las necesidades de la ciudadanía, responder a ellas, tejer redes con diferentes colectivos y con la ciudadanía organizada.

Fruto de estas reuniones, han mostrado interés en participar en esta edición, tres Asociaciones sin Ánimo de lucro. Concretamente del campo del tratamiento de las alteraciones en el desarrollo infantil en un caso, del ámbito del tratamiento e integración de personas con enfermedad mental en otro caso y finalmente otro colectivo que trabaja en el ámbito de la protección animal. Proyectos que han sido avalados por el Círculo de Guadalajara de cara a su presentación.

Aparte, el círculo Podemos Guadalajara ha presentado un proyecto de programa de Radio Local, para abordar temas sociales y muy enfocados a la problemática del ámbito rural en la provincia.

Además, miembros de distintos círculos de la provincia han prestado también una importante colaboración para esta iniciativa.

Hay que recordar que en la pasada edición del Proyecto Impulsa que tuvo lugar el pasado año por estas fechas, uno de los dos premios principales a nivel estatal (50.000 €) recayó en la y otro de los premios autonómicos recayó también en otra Asociación que realiza su innovador Proyecto Educativo en Marchamalo, concretamente el Espacio Voltereta. Estas ayudas provinentes del excedente salarial de los cargos Públicos de Podemos, han venido muy bien a estas dos asociaciones, como así pudo comprobar en este año, en su visita a Nipace donde pudo ver el destino de dicha dotación, la cual se destinó a inversiones en medios técnicos y humanos para el tratamiento y rehabilitación de niños con parálisis cerebral.

Desde Podemos Guadalajara se confía en que este año también, algunos de los proyectos presentados en Guadalajara tengan su recompensa y puedan ser receptores de estas ayudas.