La Secretaría Permanente de Ciudades Amigas de la Infancia, en su reunión celebrada el pasado 13 de octubre, acordó galardonar al Ayuntamiento de Guadalajara con la renovación del Sello de Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia.

ha trasladado al alcalde de Guadalajara, , su más cordial enhorabuena en una misiva en la se pone en valor la labor del Ayuntamiento de Guadalajara para liderar el proceso continuo de implementación de políticas y medidas que mejoran el bienestar de la infancia y adolescencia en el municipio.

Antonio Román ha señalado que la renovación de este sello constituye “un nuevo empuje para seguir adelante con las políticas destinadas a nuestros niños y jóvenes con el objetivo de protegerles, darles participación en la gestión municipal y proporcionarles una mejor calidad de vida”. “Los ayuntamientos -destaca- son la institución pública más próxima al ciudadano. Son un elemento clave para el desarrollo y el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, así como para la promoción de una ciudadanía democrática con y para la infancia”.

En las últimas semanas se ha realizado, por parte de UNICEF, una auditoría al Ayuntamiento de Guadalajara para certificar que sigue siendo merecedor de esta distinción.

El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar en Santander, el próximo 15 de noviembre.

Guadalajara fue la primera localidad de Castilla-La Mancha en obtener este importante reconocimiento por parte de UNICEF.