, un guardia civil destinado en el Puesto (), ha logrado alzarse con el subcampeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en (Irlanda del Norte), entre el 1 y el 10 de agosto con la participación de 150 ciclista de todo el mundo.

De este modo, Sánchez, nacido en (Granada) de 33 años de edad y destinado en el Puesto Principal de Azuqueca de Henares desde el año 2010, ha conseguido la medalla de plata en la prueba de ciclismo en ruta en los Juegos, tras un “apretado” sprint entre un grupo de unos treinta corredores, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del .

No es la primera vez que este guardia civil triunfa en un evento deportivo a nivel internacional, ya que en el año 2003 se proclamó Campeón del Mundo de ciclismo en pista, en los mundiales de la especialidad celebrados en ().

Asimismo, Fernando Sánchez no estuvo solo en la cita de Belfats, ya que su pareja, , en la localidad de Alovera, también ha participado en los juegos consiguiendo distintas medallas también en distintas pruebas de ciclismo.

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos se celebran cada dos años y es el evento deportivo que congrega el mayor número de atletas y visitantes, sólo superado por los Juegos Olímpicos. En esta ocasión participaron más de 10.000 atletas de 67 países en 56 disciplinas deportivas. La próxima cita de estos juegos está prevista para el año 2015 en EEUU, en concreto en la ciudad de Fairfax, estado de .