albergó este viernes una gala muy especial en conmemoración del Día Internacional de la Mujer para simbolizar el compromiso social de lucha por la igualdad que, día a día, se trabaja desde el Ayuntamiento en coordinación con el de la localidad.

El salón de actos de la fue el escenario de un acto muy emotivo, ya que en la presente anualidad los reconocimientos que se habían acordado conceder suponían una mirada a la figura de una mujer para la localidad y la provincia de gran significación entremezclada con la ilusión de las jóvenes del fútbol sala local homenajeadas en el acto. Al mismo, no quiso faltar la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, , ni tampoco la diputada provincial y alcaldesa de Villanueva de la Torre, , entre otros representantes políticos.

El acto comenzó con una rotunda declaración de apoyo a los retos de la mujer por medio de como coordinadora del Centro de la Mujer local y la lectura del Manifiesto del .

El primero de los reconocimientos fue para la figura como mujer de la ex alcaldesa de la localidad, Plaza; para significar su papel trascendental en el tejido asociativo de la mujer y su impulso político como mujer, el Ayuntamiento presentó un video donde testimonios de familiares, amigos, trabajadores y compañeras de la Asociación local de mujeres sirvieron de hilo conductor por un repaso a los trazos más humanos y logros como mujer.

Después de que un pequeño recital de piano permitiera contener el aliento tras los momento emotivos de recuerdo, incluido el agradecimiento sincero por su familia, la alcaldesa de la localidad, , realizó un discurso entrañable de reconocimiento a los dos grupos de mujeres que han sido nominadas para ser la imagen de la mujer de Alovera.

La alcaldesa de la localidad remarcó: “la fuerza de una mujer valiente que dio pasos decididos por transformar un pueblo desde su condición feminina y la fuerza de disciplina y superación de las mejores abanderadas de nuestra Alovera en el plano deportivo”.

Tras ello, bajo la proyección de las imágenes de los éxitos logrados por la chicas integrantes del fútbol sala local, una a una las diecisiete chicas recibieron los diplomas en el escenario de mano de la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, y la coordinadora de la Instituto de la Mujer en Guadalajara, Ana Arteaga, que con el lema de campeonas serigrafiado en ellas, para remarcar su victoria más allá del campo de fútbol como ejemplo de esfuerzo y superación.

El acto también sirvió para premiar en el concurso de fotografía local “La Mujer, ayer y hoy” a dos mujeres: Sara Caro el primer premio con el título: “Jugando con la Arena” y un segundo Premio: con la fotografía de título: Mujer Beduhina.

Un momento sensible fue en el último tramo del acto la mezcla de poesía y música, gracias al piano de Marina Santiago Ramos y la intervención de una mujer vinculada al Centro de la Mujer para leer unos versos de alegoría de la vitalidad de la mujer.