La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, , ha visitado el para comprobar el resultado de las obras de mejora que se han llevado a cabo por primera vez desde la construcción de este edificio en los años 80.

“Desde el primer momento nos marcamos como objetivo mejorar las condiciones de seguridad, accesibilidad y habitabilidad de estas instalaciones, donde también se ubica el , y hoy podemos decir que este compromiso se ha cumplido con la finalización de este importante proyecto”, ha dicho Guarinos, agradeciendo el trabajo de las personas de la Casa implicadas tanto del Servicio de , como del Centro y , ha informado la Diputación en nota de prensa.

Por lo tanto, la máxima responsable de la ha manifestado sentirse “orgullosa y satisfecha” de “haber podido acometer esta actuación en los peores momentos desde el punto de vista económico” y “mejorar las condiciones no solo de los trabajadores sino también de todas las personas, que son muchas, que hacen uso de este complejo”.

En definitiva, se ha conseguido “mayor confort y un mayor ahorro” con una inversión de algo más de un millón de euros, cofinanciada con , y que ha servido para renovar las carpintería exteriores en las plantas sótano, baja y primera, mejorar los huecos de fachada, entre otras mejoras, según ha señalado Guarinos.

Además, se ha colocado un aislamiento término en el foso que había en el hall con el que también se han mejorado las condiciones de accesibilidad permitiendo, además, más posibilidades y alternativas de uso. Actualmente, tal y como comentó la presidenta de la Diputación, se están desmontando los ascensores y se renovarán dos de ellos.

Junto a los diputados de Obras y , y , el director de la obra y jefe del , , el director de la Ejecución, , y el administrador del complejo, , la presidenta ha recorrido los espacios objeto de actuación en este centro de referencia para la provincia donde se albergan servicios educativos y culturales, actuaciones de centros comarcales, de los consorcios de Residuos y Bomberos, y la UNED cuyo director del también ha estado presente durante la visita.