Así lo ha señalado la presidenta de la Diputación durante su visita al municipio ribereño con motivo de la celebración de la II Feria Medieval de Pareja, una cita que pretende “ser elemento dinamizador” de la vida social y económica en una localidad que ostenta del título de villa desde 1255, en tiempos de .

Así, el pueblo de Pareja y cientos de visitantes de llegados de todos los rincones disfrutan de un fin de semana festivo con motivo de esta cita medieval, ha informado la Diputación en nota de prensa.

La máxima responsable de la ha tenido ocasión de compartir la jornada inaugural, acompañada por el alcalde de la localidad y diputado provincial, , miembros de la Corporación municipal; el senador , y los diputados provinciales, Eloísa Rodríguez y Francisco Javier Pérez Saz, entre otros.

En un recorrido por el mercado y sus puestos de artesanía y otros productos, Guarinos ha podido comprobar la presencia de artesanos de Pareja y de otros pueblos de la provincia, escuchar la actuación de las rondas y asociaciones musicales de varios pueblos.

La presidenta de la Diputación ha elogiado la implicación de las distintas asociaciones para conseguir el éxito de una iniciativa a la que no le faltan ingredientes para obtener buenos resultados, “siendo la excusa perfecta para poner en valor los recursos naturales y artísticos que atesora Pareja como destino turístico”.