Tras los acontecimientos vividos ayer en el , donde fueron rechazados los Presupuestos Generales, la presidenta del , , tiene claro que “el , apoyado por el máximo responsable de Castilla-La Mancha, el socialista , ha sufrido una gran derrota. El Parlamento les ha dado la espalda al Gobierno y al PSOE; ha dado la espalda a la deriva en la que está inmerso el ”.

Asegura que esta situación sólo tiene una salida: la convocatoria inmediata de elecciones generales para que todos los españoles decidamos libremente el futuro de España. “España no puede estar ni un minuto más en manos de un Gobierno que es rehén de los independentistas, de los populistas y de los filoetarras. No puede negociar con unos golpistas utilizando como moneda de cambio a España”, ha lamentado Guarinos en el transcurso de una rueda de prensa junto a los representantes populares de Guadalajara en el Congreso ( y ) y en el (, y las Heras). Todos ellos han sido testigos directos durante los últimos meses del devenir de los acontecimientos en ambas cámaras, el último en el día de ayer, donde el Parlamento, el Congreso de los Diputados, tumbó las cuentas públicas.

“Unas cuentas públicas que Sánchez ha estado negociando con los independentistas”, haciendo cesiones a Cataluña en detrimento de las inversiones en provincias como Guadalajara, según ha apuntado Guarinos, quien durante su comparecencia ante los medios de comunicación ha insistido en la necesidad urgente de una convocatoria electoral.

“Sánchez tiene que sacar las urnas a la calle, ya, porque el futuro de España lo decidimos entre todos los españoles, y ello pasa por unas elecciones generales inmediatas. Ni negociación, ni indultos, ni concesiones, ni presiones como las ha habido a los miembros del Poder Judicial”, ha sentenciado la presidenta del , subrayando que “no se puede negociar lo que es innegociable. El derecho a la autodeterminación no existe y España no es negociable”.

En su opinión, España necesita con urgencia “un gobierno que aplique la Ley, que sea firme, que no tenga dudas a la hora de defender a este país y a todos y cada uno de los españoles, y que aplique de inmediato el artículo 155 de la Constitución”. En esta línea, Guarinos también ha criticado que el Gobierno de Sánchez haya preferido negociar con independentistas, en lugar de sentarse a hablar con los constitucionalistas.

Guarinos considera que el mensaje a Sánchez ha quedado claro tras el ‘batacazo’ en el Congreso y después de la movilización en el pasado domingo. “Hace falta un Gobierno que defienda la Constitución, la democracia, el estado de derecho y a todos los españoles sin distinción. La supervivencia de en la Moncloa no puede ser a costa de hipotecar el futuro de todos los españoles y el de nuestra Nación”. “El domingo miles de españoles salieron a la calle a decir BASTA YA!. Ha llegado el momento de sacar las urnas a la calle y convocar de inmediato elecciones generales”, ha subrayado la presidenta del PP de Guadalajara.