La presidenta del de Guadalajara, , ha pedido a Page que de “manera inmediata condene, pida perdón y exija la devolución del dinero malversado y robado a los parados andaluces”, ante el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia española, tras conocerse la sentencia de los EREs de la Junta de Andalucía esta misma semana. Además, ha exigido que tanto Sánchez como Page “deben romper el escandaloso silencio sobre el mayor caso de corrupción de España”, en el que han sido condenados dos expresidentes del PSOE, Chaves y Griñán, y ha recordado que en el Gobierno de España en funciones de Pedro Sánchez, “su vicepresidenta y una consejera formaron parte de los gobiernos que presidían los condenados”.

La presidenta del Partido Popular ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que ha señalado que Sánchez el 6 de junio de 2016 decía en twitter que “eran personas honestas y que confiaba en su inocencia, igual que el Gobierno de esta región que sigue afirmando que son personas honradas cuando han sido condenados por prevaricación y malversación de caudales públicos, inhabilitados, han permitido que se creara una red clientelar que robaba el dinero a los parados, cerca de 680 millones de euros, para comprar voluntades políticas y gastarlo en drogas y prostíbulos”.

Hasta ahora, ha dicho Guarinos, “ni el futuro candidato a la presidencia de España, el socialista Sánchez ha asumido responsabilidades, ni Iglesias se las ha exigido – blanqueando la corrupción de su socio de gobierno no sea que no llegue a alcanzar la vicepresidencia anunciada y prometida- ni Page se ha pronunciado, y el que calla, otorga”.

Igualmente, la presidenta del Partido Popular se ha preguntado qué es lo que opina el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha y su máximo responsable, García-Page de este preacuerdo, entre su partido y Unidas Podemos. Guarinos ha aseverado que Page debe decir “si aprueba un futuro Gobierno de coalición entre su partido y la extrema izquierda con el apoyo de los separatistas que quieren romper España”.

La parlamentaria popular ha criticado que tras las elecciones generales del 28 de abril, Pedro Sánchez convocara de nuevo unos comicios para el 10 de noviembre, que han costado 200 millones de euros a los españoles, porque Sánchez en septiembre afirmó que no dormiría tranquilo por la noche, llegando a asegurar que si hubiera aceptado las exigencias de hoy sería un presidente que no dormiría, como el 95% de los españoles. Pues bien, un mes después, ha dicho Guarinos, y tras perder 1,5 millones de votos y 10 escaños, “han pasado del odio al abrazo, de renegar de Podemos a anunciar un gobierno de coalición con Podemos y de entregarle las llaves de España”.

Un gobierno, “en el que sería necesario el apoyo de los nacionalistas y de los independentistas, de quienes no creen en España, porque el PSOE, ni solo ni con Podemos tiene mayoría suficiente para gobernar. Por ello, Guarinos ha aseverado que de este acuerdo sólo hay una cosa clara, “que su protagonista no tiene escrúpulos ni vergüenza y es un auténtico fraude para España. Un auténtico ejercicio de cinismo sin precedentes”, ha concluido.