“¿Tiene previsto el gobierno regional romper el Convenio Sanitario con la ?”. Esta era la sencilla y clara pregunta que ha realizado Ana Guarinos al gobierno de Page y Podemos en el pleno de las Cortes regionales. Las evasivas dadas por ambos confirman las sospechas de Guarinos y de muchos guadalajareños de que Page no quiere que los enfermos de Guadalajara sean atendidos en los hospitales públicos de Madrid que recoge el convenio impulsado en su día por Mª .

“Está claro que quiere liquidar el Convenio Sanitario con Madrid porque cada día son más las personas que nos dicen que un familiar suyo, o ellos mismos, han sido trasladados a otros hospitales de Castilla-La Mancha para realizarse pruebas médicas cuando los hospitales públicos de Madrid están más cercanos”, afirma.

“La sinrazón de Page obliga a los enfermos y a sus familiares a tener que recorrer cientos de kilómetros de ida y otros tantos de vuelta para ser atendidos pasando por las mismas puertas de los hospitales de Madrid que están recogidos en el Convenio”. Por eso, Guarinos no ha dudado en subrayar que “Page es una amenaza para la salud de los guadalajareños” y le ha exigido que pague lo que debe y asuma sus compromisos “porque con la salud no se puede jugar”.

Page sin hacer caso a las demandas de los vecinos de El Casar para aumentar la plantilla de su Centro de Salud

Ana Guarinos también ha lamentado que Page y Podemos sigan sin hacer caso a las demandas de los vecinos de El Casar y de los pueblos cercanos para aumentar la plantilla en su Centro de Salud. “Los problemas del Centro de son un ejemplo más del estado de abandono en el que Page tiene a la sanidad de Guadalajara y de la región desde que PSOE y Podemos tienen responsabilidades de gobierno”, ha asegurado.

“Desde hace meses tanto el Ayuntamiento de El Casar –con varias mociones aprobadas- como los vecinos de este municipio –recogiendo firmas- y de los municipios del ámbito de influencia del Centro de Salud vienen reclamando el incremento de la plantilla de los profesionales sanitarios, especialmente de un pediatra y de una enfermera pero Page ha hecho caso omiso a estas peticiones porque no le importa la salud de los vecinos”, afirma Guarinos.

Guarinos ha subrayado también que “el Centro de Salud de El Casar está con un ratio de tarjetas por pediatra por encima de la media de Castilla-La Mancha y es triste y lamentable que Page no quiera acceder a la petición del Ayuntamiento y de los vecinos para dotar a este centro de Salud de un pediatra más. Esto demuestra lo poco que le importa la salud de las personas”.