“Hoy somos un partido más sólido, más fuerte y más unido en torno a una gran líder, María , la mejor. Somos un partido que está preparado, y que llega con más fuerza que nunca a revalidar la mayoría y a ganar las elecciones en Castilla-La Mancha”.

Así lo ha subrayado la presidenta del de Guadalajara, , que junto al secretario general, Sánchez-Seco, ha valorado el XIII celebrado en Cuenca, un “congreso abierto y participativo” en el que ha sido reelegida presidenta de la organización con más del 96 por ciento de los votos. “El de Castilla-La Mancha está profundamente orgulloso de volver a tener como presidenta a ”, ha asegurado.

“Es un momento importante porque el PP ha salido más fuerte, con un proyecto reforzado y preparado para ganar y para volver a gobernar en Castilla-La Mancha en 2019”, ha señalado Guarinos, que ha lamentado el “paréntesis que vivimos hoy a consecuencia de un pacto entre PSOE y Podemos, los dos partidos que perdieron las elecciones en 2015”, y se ha mostrado convencida de que el PP volverá a revalidar la confianza mayoritaria de los ciudadanos de la región en la próxima cita electoral. En este sentido, ha recordado que el Partido Popular es la primera fuerza política en Castilla-La Mancha y en Guadalajara, “aunque algunos, hagan apaños para quitarnos alcaldías, diputaciones e incluso la presidencia de la región”.

En ese sentido, Guarinos ha lamentado el daño que la gestión de Page está provocando a Castilla-La Mancha y a los castellano manchegos y ha pedido al máximo responsable del ejecutivo regional –al que a definido como “el eterno aspirante a ser alguien a nivel nacional”-, que “deje de jugar a hacer política y se ponga a trabajar. Que abandone su actitud quejumbrosa y ejerza de presidente afrontando la defensa de esta tierra como hasta ahora no ha sabido hacerlo”.

“Un gran equipo en torno a una gran líder”

Tras el Congreso celebrado en Cuenca, en el que se ha aprobado la composición del y del , la presidenta del PP de Guadalajara ha asegurado que se trata de “un gran equipo de hombres y mujeres, unido en torno a una gran líder”, destacando la participación en los mismos de 23 miembros del “que nos vamos a ocupar de trabajar sin descanso para seguir siendo la primera fuerza política de Guadalajara y de Castilla-La Mancha”.

Así, en la lista de nombres, además de Ana Guarinos como presidenta del PP alcarreño y del secretario general, Juan Pablo Sánchez, en los máximos órganos de dirección del partido a nivel regional figuran también , y ; , como portavoz del PP de Castilla-La Mancha; , vicesecretaria Sectorial; , , , (presidente del ), (coordinadora de Políticas Sectoriales), (coordinador de Estudios y Programas), (secretaria adjunta de Movimientos Sociales), Armengol Engonga (secretario adjunto de Deportes), (secretario adjunto de Juventud), (secretario adjunto de Nuevas Tecnologías), de las Heras (s.a. de Hacienda y Presupuestos), Fátima Torija (s.a. Actas), (s.a. Movilización), (s.a. Administraciones Públicas), (s.a. Foros y Participación Ciudadana) y (s.a. Economía).

Guarinos subraya la capacidad de todos los integrantes y asegura que “representamos moderación y futuro y estamos preparados para devolverle a Castilla-La Mancha el prestigio que se merece”. Para ello, asegura, “tenemos la mejor presidenta, la mejor líder y la que ha sido la mejor gobernante de Castilla-La Mancha. Por eso, en 2019 vamos a revalidar esa confianza de los castellano manchegos”.