El de Guadalajara continúa con su trabajo de proximidad en la provincia a través de las reuniones comarcales con alcaldes y concejales, afiliados y simpatizantes. Durante este fin de semana se han celebrado reuniones en las localidades de Almonacid de Zorita, Condemios de Abajo y Sigüenza. En las mismas han participado representantes de medio centenar de municipios, así como el secretario provincial, , la diputada nacional y vicesecretaria de acción sectorial, , el portavoz del Grupo Popular en Diputación y vicesecretario de organización, , los diputados provinciales , , y . Esta iniciativa es una clara “apuesta por el trabajo de proximidad en la provincia y cercanía con las personas”, tal y como ha señalado la Presidenta del , .

Como es habitual, la prioridad del Partido Popular es trabajar desde la cercanía, conociendo la realidad y las necesidades de nuestra tierra, y las inquietudes y propuestas de los guadalajareños, “para entre todos conseguir unas inversiones y servicios que son los que se merece la provincia de Guadalajara” ha dicho la presidenta del Partido Popular en Guadalajara, Ana Guarinos. Asimismo, ha explicado que este método de trabajo pone a las personas “en el centro de la acción política” del Partido Popular, que es donde siempre han estado y deben seguir estando.

En los diferentes encuentros se han abordado temas y necesidades locales de los representantes de los municipios que han asistido, como la despoblación tan acusada en el medio rural y la necesidad de adoptar medidas de carácter urgente que faciliten la permanencia y la llegada de nuevas familias, la mejora de las nuevas tecnologías en este ámbito que faciliten este asentamiento de la población, el arreglo de caminos y vías de comunicación y el mantenimiento de los servicios necesarios para garantizar la calidad de vida de las personas que quieren vivir en el mundo rural.

En estas reuniones, y con la vista puesta en las próximas elecciones generales del 10N, también se han analizado cuestiones de carácter nacional. Los presentes han mostrado su preocupación por la recesión económica y el frenazo de la creación de empleo que está viviendo España, “claramente motivado por el desgobierno del que ha preferido bloquear este país y llevarnos a otras elecciones, únicamente por su afán de protagonismo y su incapacidad para llegar a acuerdos”.

Por esta razón, Guarinos ha insistido en “que estas elecciones son una oportunidad para cambiar las cosas y para defender la estabilidad institucional y política, clave para evitar una nueva económica y de empleo”.

Finalmente, la presidenta ha asegurado que el Partido Popular lidera el mejor proyecto y tiene los mejores equipos y ha recordado que los mejores gobiernos que ha tenido España han estado liderados por el PP, y que hoy “Casado presenta una opción ganadora, con un equipo preparado para tomar las riendas de este país e impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo”, ha concluido.