“El de Guadalajara es un partido sólido y fuerte que va a seguir trabajando en defensa de las personas y de la provincia de Guadalajara, reclamando al gobierno de Page el cumplimiento de todas sus promesas incumplidas y recordándole todos los compromisos pendientes con Guadalajara, provincia a la que tiene abandonada y en el más absoluto olvido”. Así se expresaba la presidenta provincial del PP, , en el transcurso del primer que celebra este partido después del celebrado el pasado 21 de mayo.

El citado Comité comenzó con un respetuoso minuto de silencio por los fallecidos en los atentados terroristas de Londres, las víctimas del incendio de Portugal y por el maestro Iván Fandiño, fallecido el pasado sábado en Francia en el transcurso de una corrida de toros y que estaba muy vinculado a la provincia de Guadalajara.

Durante la reunión, Guarinos felicitó a los parlamentarios nacionales del PP por Guadalajara por su trabajo en y , especialmente durante la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 “unos Presupuestos que son los que contemplan el mayor gasto social de la historia, que garantizarán las pensiones y que consolidarán el crecimiento económico y la creación de empleo”.

“Por el contrario, en Castilla-La Mancha nos encontramos con un presidente que lo es gracias a un pacto de perdedores y que no ha sido capaz de aprobar la ley más importante de la región como es la de presupuestos regionales”. En este sentido ha subrayado que “con esta dejadez y desidia por Castilla-La Mancha, Page está arrebatando oportunidades de empleo y de crecimiento a los castellano-manchegos en general y a los guadalajareños en particular”.

“Exigiremos a Page que cumpla lo que prometió a Guadalajara”

En este punto ha recordado que Page no ha cumplido todavía sus promesas con Guadalajara como la ampliación de las obras del Hospital, el parking público en este centro hospitalario, el , el segundo Centro de Salud en Azuqueca de Henares, los planes especiales para las comarcas de Sigüenza y , el plan para el Desarrollo del Corredor del Henares, la conexión Alcorlo-Beleña o el cumplimiento del acuerdo para poner en marcha el Campus Universitario de Guadalajara. “Además, sigue poniendo en peligro la salud de los guadalajareños porque no han cesado los traslados a los hospitales de Castilla-La Mancha en lugar de llevarlos a los hospitales públicos de la Comunidad de para ser atendidos”.

Para defender los derechos de las personas y estar en permanente contacto con ellas, Guarinos ha destacado la importante labor que realizan tanto los diputados provinciales como los propios alcaldes y concejales de cada uno de los numerosos municipios de la provincia, y todos los afiliados en general, labor que se va a ver reforzada con la campaña “pueblo a pueblo” que el partido va a poner en marcha “y que va llevar la voz de los ciudadanos a las Instituciones, recordando las promesas incumplidas de Page y reclamándole todos los compromisos que tiene con la provincia de Guadalajara, a la que tiene abandonada y en el más absoluto olvido” “En esa línea vamos a continuar trabajando porque siempre hemos dicho que para el Partido Popular lo más importante son las personas y así debe continuar siendo”.

Precisamente a la labor de los diputados provinciales como de Nuevas Generaciones se refería también Sánchez-Seco. En su turno de palabra el secretario general del PP de Guadalajara ponía en valor “el gran trabajo que realizan” e hizo una mención especial a Nuevas Generaciones y a su , que este año se celebrará en Atienza en las próximas semanas.

Para Juan Pablo Sánchez, “el Partido Popular debe continuar estando al lado de los hombres y mujeres de nuestros pueblos, sean grandes o pequeños, porque en la esencia del Partido Popular está trabajar por el bienestar de todas las personas”.