Se trata de ‘Guadalajara para niños’, “un magnífico y cuidado trabajo que viene a cubrir un hueco importante en la difusión de nuestra maravillosa oferta turística: el de la infancia”, ha señalado Guarinos.

“Este libro se fija precisamente en los niños, en los más pequeños y en sus familias”, ha dicho Guarinos transmitiendo su enhorabuena al autor de los textos, , ha informado la Diputación en nota de prensa.

De Orea ha señalado que “es una de las personas que más sabe de Guadalajara y que quiere y ama a su tierra”. También ha tenido palabras para la autora de las ilustraciones, , además de a la diputada delegada de y Educación, , artífice de la idea. Por otra parte, la producción y maquetación ha corrido a cargo de AACHE Ediciones.

Como se apunta en la contraportada, el libro se plantea como un elemento imprescindible para recorrer, viajar y conocer la provincia de Guadalajara, enseñársela a los más pequeños para que aprendan y admiren tantas maravillas como esta tierra ofrece a quienes la visitan.

Se trata de que los jóvenes sientan curiosidad y aprendan la historia de los pueblos más señalados de la Alcarria, la Campiña, el Señorío de Molina y la Serranía.

En definitiva, ‘Guadalajara para niños’ constituye un “cuaderno de viajes” que se fija en las cabeceras de los antiguos nueve partidos judiciales: Atienza, Brihuega, Cifuentes, Cogolludo, , Sacedón, Sigüenza, Pastrana y la capital.

La Diputación ha editado 1.000 ejemplares de la guía que estarán disponibles para su venta en las librerías de Guadalajara y en la propia Diputación, en el , y, además, desde la Diputación se hará una distribución a todos los colegios y bibliotecas de la provincia.

La presentación del libro en sociedad tendrá lugar este jueves a las 19.00 horas en la Sala Multiusos del , situado en la calle Atienza, 4.