La presidenta del de Guadalajara y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha mostrado su inquietud por los datos del paro que afectan de manera especialmente negativa a la provincia de Guadalajara que registra un total de 14.726 personas en situación de desempleo, 176 más que el mes anterior, lo que supone un incremento del 1,21%. Estos datos, ha dicho Guarinos, están claramente motivados por la incertidumbre e inestabilidad que genera el PSOE. “Las cifras económicas revelan ya señales de alarma con este descenso continuado en la creación de empleo, caída en la confianza del consumidor y frenazo en nuestra economía. Los datos no se pueden negar y Sánchez y los socialistas siguen sin hacer nada, se limitan a ver cómo pasa el tiempo”, ha aseverado.

La líder popular ha recordado que Guadalajara, al igual que Castilla-La Mancha, lidera las mayores diferencias de desempleo entre hombres y mujeres, acumulando 5.708 varones y 9.018 mujeres en situación en desempleo. En el tramo de menores de 25 años hay un total de 1.288 jóvenes desempleados, 668 hombres y 620 mujeres, que son 137 jóvenes más que el mes anterior. “Hablamos de unos datos desesperanzadores, y más cuando no paramos de escuchar al Gobierno socialista de Page y Sánchez decir que son líderes y promotores de acciones dirigidas a promover el empleo entre la población más joven”, ha recordado.

En cuanto al paro registrado según el sector de actividad económica, acumula 287 personas en agricultura, 1.063 en industria, 1.010 en construcción y 11.401 personas en el sector servicios.

Guarinos ha recordado que el Partido Popular ya advirtió de una deceleración clara en la economía que venimos observando con la destrucción continuada de puestos de trabajo mes tras mes.

Frente a ello, el Partido Popular cada vez que Gobierna genera “certidumbre y confianza” y los datos “nos avalan con los siete millones de empleos creados bajo ejecutivos del Partido Popular”. Por esta razón, “es imprescindible cambiar este mal Gobierno para desbloquear el país y reanudar las reformas que eviten que caigamos en una nueva hacia la que avanzamos con el PSOE”. La presidenta del PP ha añadido que Sánchez “representa un futuro de bloqueo e inestabilidad porque es incapaz de pactar y llegar a acuerdos”. Por ello, “el Partido Popular es la única garantía de credibilidad y solvencia, como ya lo hemos demostrado en las comunidades autónomas y ayuntamientos”.