“Hoy es un día importante, en el que nos jugamos el futuro de España en , como para lo que queremos que sea el futuro de Castilla-La Mancha y de Guadalajara, por eso es necesario votar con responsabilidad y con sentido común, porque ese voto no es una papeleta más, con él se decide el futuro”.

Así lo ha señalado la número uno a las Cortes de Castilla-La Mancha y presidenta del , , tras ejercer su derecho al voto en el instituto , de Guadalajara, donde ha subrayado que “en nuestra mano está hoy la posibilidad de cambiar lo que tenemos si no nos gusta. No podemos perder el voto por el camino. Es necesario que el voto se traduzca en escaños”.

En ese sentido, ha pedido a los guadalajareños que “voten con la cabeza, no sólo con el corazón, pensando qué es lo mejor para esta provincia, para Castilla-La Mancha y para España dentro del ámbito europeo, donde se decide mucho”.

De esta manera, apelando al voto útil y responsable, Guarinos también ha expresado su agradecimiento a todos los que hacen posible que la jornada electoral se desarrolle con garantías y con normalidad: miembros de las mesas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, interventores y apoderados.