“Las mentiras de Page tienen las patas cortas”. Así ha calificado de las Heras la intervención de Page en el Debate sobre el Estado de la Región cuando hizo referencia a los asuntos económicos. “Tan cortas son que mientras hablaba del cumplimiento del déficit, el anunciaba la intervención de las cuentas regionales con un control reforzado porque había incumplido ese objetivo para 2016”

De las Heras advierte que esta medida se ha tomado “para evitar otro descalabro económico como el que dejaron los socialistas en 2011” y porque “Page es un despilfarrador que en 2016 ha gastado más de lo que podía, concretamente más de 313 millones de euros”. Ante esta situación, “que es la misma que se ha dado en Cataluña”, el senador popular se pregunta qué va a pasar con “las promesas vanas y fútiles que ha hecho con los comunistas de Podemos para mantenerse en el sillón” ya que “serán de difícil cumplimiento porque en primer lugar tendrá que atender los servicios sociales básicos y justificar ante Hacienda todo el dinero que gaste”.

“La deuda de Castilla-La Mancha tiene color rojo”

“Otra de las mentiras de Page en su discurso fue decir que el anterior gobierno del PP fue el culpable de la deuda que tenía Castilla-La Mancha”. El senador del PP afirma que “por mucho que trate de engañar Page, la deuda de Castilla-La Mancha tiene color rojo porque se ha producido con los gobiernos socialistas, desde Bono a él mismo pasando por Barreda e incluidos los más de 4.600 millones de euros que aparecieron en los cajones en 2011 cuando perdieron el gobierno regional”.

“Page nos ha situado con dos medallas y un diploma olímpico en cuanto a la deuda regional” afirma. “Por un lado, somos la segunda comunidad autónoma en deuda por habitante –medalla de plata- y somos también la tercera comunidad –medalla de bronce- en deuda sobre Producto Interior Bruto. El diploma olímpico es el cuarto puesto es deuda bruta por número de habitantes”

“Debe 15 millones de euros a Guadalajara para invertirlos en el Fuerte de San Francisco”

De las Heras ha lamentado el olvido “intencionado o no” de Page durante su discurso “al no decir ni una sola palabra sobre la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por la que se condena a la Junta de Comunidades a reinvertir los más de 15 millones de euros que debe en la rehabilitación de los edificios del Fuerte de San Francisco”.

De las Heras recuerda que este asunto es fruto del convenio urbanístico firmado en el año 2003 por los socialistas Alique y Bono mediante el cual se deberían reinvertir todas las plusvalías que generara la venta del suelo del Fuerte de San Francisco al en la rehabilitación de los edificios. “Pues bien, de los más de 35 millones generados solo se reinvirtieron alrededor de 20. ¿Dónde están los otros 15 millones?”

Para el senador del PP “se trata de un olvido más de Page hacia Guadalajara y una muestra del poco aprecio y del mucho odio que tiene a esta provincia”