Organizada por la Diputación de Guadalajara y de la localidad, la Feria de Ganado cuenta con gran tradición en esta comarca serrana y es una muestra de apoyo al sector ganadero tanto de la zona como de toda la provincia en unos momentos difíciles para nuestro medio rural por la despoblación, ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Esta edición contará con una exposición de ganado ovino y caprino comarcal, como es tradicional, que participará en el concurso; y una exposición de ganado autóctono en peligro de extinción que ha sido cedido por el .

La Feria comenzará a las 10.30 horas con la entrada de ganado en el recinto ferial y la exposición de lotes de ovino y cabra autóctona que participan en el concurso, con entrega de premios a los mejores lotes a las 14.00 horas.

También, a partir de las 12.00 horas se realizará una visita guiada al museo minero de Hiendelaencina y a las instalaciones de la mina de plata ‘Santa Catalina’, uno de los grandes atractivos turísticos del municipio por su relevancia como centro minero de Europa en el siglo XIX. La jornada concluirá con una comida popular.

La iniciativa está organizada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Hiendelaencina y cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la y Ganaderos (APAG), entidades de ahorro y varias empresas del sector.