LaSala de Exposiciones del (Capitán Arenas, 5) ha acogido el acto de inauguración de la exposición ‘Diputación Provincial de Guadalajara. Doscientos años al servicio de la provincia’, organizada la entidad y la .

El acto contó con la presencia de la diputada de , ,; , responsable del Servicio de de la Diputación Guadalajara y comisario de la exposición; , director provincial de ; e , coordinadora de actividades del Centro Ibercaja Guadalajara.

Se trata de una interesante muestra que, de forma amena y didáctica, a través de distintos panales ofrece información sobre la evolución de la Institución Provincial a lo largo de sus 200 años de historia. En este sentido, la diputada de Cultura ha destacado lel valor de esta exposición para dar a conocer el importante papel que desempeña la Institución Provincial, recordando que durante varios meses una muestra itinerante ha recorrido distintos puntos de la provincia con ese mismo fin.

La exposición se divide en tres secciones: una dedicada a lossucesivos cambios en la organización político-institucional de la propia Corporación, prestando especial atención cuestiones como la creación de la Diputación, el nacimiento, desarrollo y delimitación de las competencias de los distintos órganos de Gobierno los diferentes sistemas electorales para la formación de las diputaciones a lo largo de estos doscientos años, y los cambios en la estructura y la organización interna de la Corporación. Una segunda parte muestra la evolución del territorio provincial hasta su configuración actual; y una tercera sección se centra en apuntar las líneas generales de la actuación de la Diputación en los distintos ámbitos sobre los que la Corporación ha tenido competencias a lo largo de estos 200 años.

La exposición ‘Diputación Provincial de Guadalajara. Doscientos años al servicio de la provincia’, puede visitarse en el hasta el próximo día 4 de abril, de lunes a sábado, de 19 a 21 horas. La entrada es gratuita.