El alcalde de Hita, , ha apuntado que la entrada en la asociación “ha sido un cambio muy positivo” para el municipio., señalando que el gran aumento de visitantes ha potenciado los negocios de hostelería y restauración. “Desde que formamos parte de esta gran familia, visitantes de toda España vienen a disfrutar de nuestra historia, del rico patrimonio de Hita y de las fiestas del municipio, como nuestro Festival Medieval, que cuenta ya con más de cincuenta años de historia y es Fiesta de Interés Turístico Nacional”, ha añadido, según ha informado la asociación en nota de prensa.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, , ha afirmado que “entrar en la red es un valor añadido para todos los municipios que se incorporan, incluidos aquellos que ya tienen un desarrollo turístico de muchos años y reconocen en este sello de calidad un apoyo especial en su proyección turística, en el cuidado de su patrimonio y en el sentimiento de orgullo de sus vecinos”.

ha explicado que “el trabajo bien hecho de muchas generaciones” es el que permite actualmente “disfrutar de estos bellos pueblos, del cariño de sus gentes, de sus tradiciones y su rica arquitectura, razones más que suficientes para volver una y otra vez a recorrer sus calles y a disfrutar de sus fiestas y tradiciones populares”.

“Entrar en la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España establece un punto de inflexión hacia la excelencia turística para los próximos años y favorece el crecimiento económico en el municipio y en los pueblos del entorno”, ha añadido.