Se han cumplido cien días de mandato de al frente del Ayuntamiento de , “y ya ha demostrado que durante esta legislatura, va a hacer lo que le dé la gana con su mayoría absoluta, sin contar con nadie, sin escuchar a los vecinos ni a la oposición, ‘pasando el rodillo’ sin dar explicaciones”.

Así lo ha denunciado hoy en comparecencia de prensa la portavoz del Grupo Popular Municipal, , que ha hecho balance de los cien primeros días de una legislatura que los populares prevén “perjudicial para los intereses de Azuqueca y de los azudenses”; cien días marcados por la “falta de transparencia, el desprecio total a la oposición y a los vecinos y la ausencia total de gestión eficiente”.

Junto a los concejales y , la portavoz del PP ha recordado algunos de los hechos sucedidos a lo largo de estos meses, que evidencian la “actitud despótica” del máximo responsable de la Corporación y que enlazan directamente con el conflicto con las peñas durante las pasadas fiestas, en relación con el desfile de carrozas que fue aplazado por decisión expresa y unilateral del alcalde, sin contar con la opinión de los peñistas. Y también “es una actitud que tiene que ver son las supuestas irregularidades que rodean la instalación de la plaza de toros, cuyo certificado de seguridad está fechado con anterioridad al propio montaje de la plaza en Azuqueca”.

Hormaechea ha criticado también la falta de transparencia en la gestión de Blanco, negando a la oposición el acceso a la información a la que tiene derecho para ejercer su labor de control al gobierno. “Estamos acostumbrados a su forma de hacer, pero la situación es insostenible”, ha lamentado la portavoz popular, apuntando que “déspota es aquel que gobierna con un poder total sin someterse a leyes ni a limitaciones, una persona que abusa de su superioridad, de su fuerza o de su poder en su relación con los demás. Así el modo de gobernar en Azuqueca”, ha asegurado.

“El alcalde hace lo que le da la gana. Ningunea a los vecinos y a la oposición evitando nuestra presencia o participación en actos públicos y reuniones importantes”, ha dicho Aure Hormaechea, poniendo sobre la mesa ejemplos como la entrega diplomas del programa de empleo garantía +55, o la lección del Popular del Año, la reunión de seguridad previa a las fiestas o la elaboración del propio programa festivo. “Despreciando a los concejales de la oposición, el alcalde está despreciando a más del 40 por ciento de los azudenses a los que representamos”, ha asegurado.

Con Blanco, cien días en Blanco

Según denuncian desde el Grupo Popular, el alcalde de Azuqueca “hace lo que le da la gana, pero se olvida de gestionar, de que es lo que tiene que hacer”.

En este sentido, los populares han recordado que se han paralizado las obras del segundo centro de salud y de la casa de cultura; además, la instalación de las pantallas acústicas contra los ruidos se está demorando, y habrá que ver su eficacia cuando acabe la obra.

“Que sepamos, tampoco se está haciendo nada para reducir los índices de delincuencia, ni para mejorar las zonas industriales, para el alumbrado público… Y digo que sepamos, porque el alcalde nos niega cualquier tipo de información, y tampoco responde a las preguntas en Pleno, ni cumple los acuerdos plenarios que no le interesan”, ha lamentado Hormaechea, quien durante la rueda de prensa también ha criticado que “la única medida que sí ha tomado Blanco es evitar que pasen por el Pleno los reconocimientos extrajudiciales de crédito, que en esta legislatura, y merced a la mayoría absoluta del señor alcalde, se aprobarán en Junta de Gobierno… impidiendo así que se conozcan los detalles de la gestión económica del Gobierno municipal”.

“Con Blanco, hemos pasado cien días en Blanco, y mucho me temo que esto no acaba más que empezar. El alcalde no quiere dar explicaciones, gobierna a golpe de decreto e incumple continuamente el Reglamento de Organización, Funcionamiento y , que le obliga a responder en cinco días a la petición de información o documentación por parte de los grupos de la oposición…. Cansados de pedir, hartos de solicitar….. al final nos veremos obligados a acudir a los tribunales”, ha concluido la portavoz popular.