El Servicio de Neurología del participará este viernes en una jornada organizada por la en los salones del Hotel AC de la capital.

Según ha informado el SESCAM en nota de prensa, desde las 17.00 a 19.00 horas todas aquellas afectados, familiares o personas interesadas por esta patología podrán escuchar al jefe de y profesor de la , el doctor que hablará sobre el Presente y futuro en el Tratamiento de la Esclerosis Múltiple.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica que en la actualidad se sitúa como la segunda causa de discapacidad física entre la población joven y edad adulta temprana, solo superada por los accidentes de tráfico. Esta patología afecta principalmente a las personas en las etapas más productivas de su vida, entre los 20 y los 40 años siendo más frecuente en mujeres que en hombres.

Tal y como ha explicado en nota de prensa el jefe de de Guadalajara, el doctor Antonio Yusta Izquierdo, “la esclerosis múltiple se produce por un ataque inmunológico a la mielina del sistema nervioso central, lo que da lugar a un proceso inflamatorio y en último término a una lesión del axón, que se traducirá en una discapacidad”.

En Guadalajara existen cerca de 250 pacientes afectados por la enfermedad. “Esta patología neurológica evoluciona en brotes y a lo largo de los años puede provocar una incapacidad permanente”, ha matizado el doctor Yusta.

Precisamente los estudios que se están realizando en los últimos años de esta dolencia han permitido desarrollar tratamientos que mejoran el pronóstico de esta enfermedad, disminuyendo el número de brotes y la discapacidad a lo largo de los años.