Esta primera jornada de puertas abiertas está organizada por la , , Integrada de Guadalajara y se desarrollará en el Salón de Actos del centro hospitalario el martes 19 de marzo de 10.00 a 14:00 horas. El objetivo de la misma es dar a conocer la oferta de plazas de formación sanitaria especializada en el Área Integrada de Guadalajara.

En este espacio se instalarán distintas mesas informativas en las que los interesados podrán resolver sus dudas respecto a itinerarios formativos, guardias, plan de rotaciones y otros temas de interés. Para ello las mesas contarán con la presencia de profesionales y residentes de las diferentes especialidades y se proyectará un vídeo informativo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El Área Integrada de Guadalajara apuesta por la investigación, la docencia y la excelencia de sus profesionales. Ofrece cobertura sanitaria a los más de 250.000 ciudadanos de la provincia y dada la dispersión geográfica de esta misma, el Área cuenta con 30 centros de salud, tanto urbanos como rurales, y más de 400 consultorios, lo que hace de este hospital un centro con alta demanda asistencial en todos los servicios.

Actualmente, en la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara se desarrollan 27 especialidades hospitalarias acreditadas tanto MIR como BIR, FIR, PIR o QIR, a las que se suman las especialidades de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria.