Las 300 personas que trabajan en la plataforma —la mitad de ellas de ETT— ya sostuvieron de forma masiva una huelga iniciada el 13 de junio y desconvocada por el comité de empresa una semana después como muestra de buena voluntad para retomar las conversaciones con DHL, según ha recordado el secretario general de CCOO-FSC en Guadalajara, , en nota de prensa.

Ambas partes se reunieron el lunes pasado, pero la empresa, según el sindicato, “se negó siquiera” a aceptar la posibilidad de replantearse su decisión; lo que llevó al comité (cinco representantes de , dos de CCOO y dos de USO) a anunciar la convocatoria de una nueva huelga indefinida, esta vez afectando solo a los sábados. En la mediación previa a la huelga, celebrada este jueves en el jurado arbitral de Guadalajara, “DHL ha vuelto a negarse a moverse ni un ápice de su posición”, asegura el sindicato.

CCOO sostendrá “la unidad de acción sindical” en la defensa de los derechos de trabajadores y las trabajadoras de la plataforma DHL-Primark de Torija; y reitera su emplazamiento a la empresa a negociar cuanto antes una solución justa a este conflicto.