La ponencia de Sara Alvarellos analizará la poca diversidad en el sector digital y tecnológico en España y Europa e identificará los prejuicios y sesgos de género que trasladamos a niñas, niños y jóvenes. Por otro lado, la conferencia mostrará las referencias académicas y bibliográficas que nos pueden ayudar a tomar consciencia sobre estos sesgos, explicará los recursos del programa “girlsgonna” de everis, diseñados para ayudarnos a romper con esos prejuicios y trasladar un mensaje inclusivo sobre la ciencia y la tecnología a los niños y jóvenes.

Arquitecta de formación, innovadora social por vocación y especialista en dirección de proyectos estratégicos. Sara Alvarellos es diplomada en Fab Academy por la Fab Foundation y el CBA del MIT y tiene un Máster en Project Management de la EAE Business School. Es fundadora de Makespace , una organización sin ánimo de lucro que abrió el primer fablab de Madrid en 2013, y co-fundadora de Mujeres Tech, asociación para la promoción de las mujeres en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

TALLERES

Los cuatro talleres ‘Descubriendo las tecnologías creativas con las mujeres que cambiaron la historia’ enfocarán el impacto de los sesgos y prejuicios de género asociados a las profesiones en general, y en concreto a las STEM. Además, mostrarán la aportación a la ciencia y la tecnología de mujeres científicas o tecnólogas, históricamente invisibilizadas, como , Margaret Hamilton, , , entre otras.

El taller de Zaragoza se realizará el martes 14 de abril para 25 personas en el Patio de la Infanta (calle de San Ignacio de Loyola,16). En el caso de Huesca, pensado para veinte personas, se impartirá el martes 21 de abril, en el (Plaza Conde Guara, 1).

En cuanto al de Guadalajara, para veinte personas, será el martes 28 de abril, en (Doctor Fleming, 2 B). Para cerrar esta serie de talleres, el impartido en Logroño, para veinte personas, tendrá lugar el martes 12 de mayo en Centro IbercajaLa Rioja (Portales, 48). Todos ellos se harán en horario de 18.00 a 21.00 horas.