El ganador se desvelará en la que se celebrará el 3 de julio en el Teatro Valle-Inclán en Madrid en un acto que comenzará a las 12.00 horas bajo la dirección del actor sevillano y que presentarán y , autores e intérpretes de Shhh!, el primer espectáculo de improvisación gestual de España, según han informado los organizadores en nota de prensa.

La entrega de premios contará, además, con la participación de profesionales de las artes escénicas: , actor galardonado con el premio Max 2017; el jurista y dramaturgo ; el actor y fundador de la compañía , Paco Mir; el actor de teatro ; y el actor y director irlandés .

Los tres grupos finalistas tendrán además la oportunidad de representar su obra en la sala principal del Teatro Valle-Inclán de Madrid en cuatro funciones programadas desde el 28 de junio hasta el 1 de julio.

El miércoles 28 de junio a las 18.30h actuará el grupo del IES con la obra ‘Titus Andronicus’. El jueves 29 de junio a las 18.30h actuará el grupo del INS Ballera de Barcelona con la obra ‘Remuc’. El viernes 30 de junio a las 18.30h actuará el grupo ‘La Inestable 21’ del Aula Municipal de Teatre de Lleida, con la obra ‘Q’. El sábado 1 de julio a las 18.30h actuará el grupo del IES Aragón de Guadalajara con la obra ‘Un lugar al que Sí-Iría’.

ENCUENTROS CON DIRECTORES Y ACTORES DE PRESTIGIO

Asimismo, podrán disfrutar en Madrid del 10º Campus Coca-Cola de Teatro Joven, que se celebrará en el Mayor Universitario Jaime del Amo, donde asistirán de forma gratuita a talleres, actividades y actuaciones teatrales que se celebrarán en Madrid. Este año, los grupos finalistas disfrutarán de varios encuentros con personajes reputados del mundo del teatro.

El jueves 29 de junio, los jóvenes podrán disfrutar en el Campus de encuentro con el actor , que acaba de estrenar su primera obra como director de teatro, y que participará en la noche “Buero” del jueves para compartir su experiencia con todos los asistentes al campus.

El viernes 30 de junio los jóvenes recibirán la visita de , uno de los directores de escena y dramaturgos más reconocidos actualmente y fundador de producciones.

siguiente, el sábado 1 de julio, disfrutarán de un encuentro con la actriz , conocida por sus papeles en series como Yo soy Bea, Con el culo al aire o Gym Tony, además de por sus interpretaciones en películas como Crimen perfecto o Mi gran noche ambas de Álex de la Iglesia, o Mortadelo y Filemón.

También podrán intercambiar experiencias el domingo 2 de julio con la actriz , ganadora del Goya a mejor actriz revelación en 2016, que también estuvo nominada a los Premios Max y Valle Inclán de Teatro por su papel en el El público de .

Además de los grupos finalistas, varios concursantes y grupos han sido premiados por labores concretas y también participarán en Madrid del 10º Campus Coca-Cola de Teatro Joven. En la categoría escolar, han recibido premios por su interpretación colectiva el grupo del INS Celestí Bellera, de Barcelona; por su interpretación se ha resaltado la labor de Julio Montañana, del IES Plaza de la Cruz de ; por el riesgo en la puesta en escena, al grupo de teatro del IES Jaime Ferrán de Madrid; por la puesta en valor del poder transformador de la cultura al grupo de teatro del IES La Laboral de la de Canarias; por su dirección, al grupo Giraldo Teatro del IES ; y por la calidad de su propuesta, al grupo Els Histriònics del IES de las Islas .

En la categoría no escolar, han sido premiados por su interpretación, Mark Ignacio Stone Ortega, del grupo Musicaldansa del centro de Baleares; por su interpretación colectiva el grupo ‘La Inestable 21’ del Aula Municipal de Teatre de Lleida; por sus valores estéticos al grupo Teatro La Madeja de la Asociación La Madeja de Navarra; y por su compromiso de la puesta en escena con la historia, ha sido reconocido el grupo Palimoquiños de la Asociación Palimoco.