El alcalde de Guadalajara, , ha señalado que, a través de este ciclo, el Ayuntamiento de Guadalajara trata de dar respuesta a las inquietudes de los amantes del teatro más alternativo y menos convencional, según ha informado el Consistorio guadalajareño en nota de prensa.

“El resultado en 2017 fue muy satisfactorio y por eso este ciclo regresa este año en su segunda edición. Se compone de seis obras, dos más que en 2017. Tres se desarrollarán en el Buero Vallejo y otras tres en el Moderno. Es un ciclo diferente al teatro tradicional, con una temática más social, donde se abordan temas como la soledad, la pasión, el suicidio o la vejez”, ha explicado Román.

Tras ‘Todas las noches de un día’, la programación continuará el día 1 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro Moderno con ‘Solitudes’ y seguirá el día 16 del mismo mes a las 20.00 horas en el Buero Vallejo con la obra de ‘24 horas en la vida de una mujer’, en la que participa la artista .

A continuación, la programación se reanudará el 5 de abril en el Teatro Moderno con ‘Intensamente azules’ y el día 12 el Buero Vallejo acogerá ‘Lehman Trilogy’, de Stefhano Massini, mientras que el ciclo se cerrará el 23 de abril en el Moderno con ‘Las princesas del Pacífico’. La hora de comienzo de las tres obras será a las 20.00 horas.

El abono para las seis representaciones de ‘Otro teatro’ es de 48 euros.

El alcalde de Guadalajara ha recordado que para favorecer el acceso a los jóvenes a este tipo de programación, el Patronato Municipal de Cultura ofrece a aquellos que tengan entre 14 y 30 años y dispongan de la tarjeta Xguada un descuento del 50 por ciento sobre el precio de las entradas.