La pista de skate del parque de La Quebradilla cuenta con un nuevo sistema de iluminación que se activa cuando detecta la presencia de personas. Esta es una de las novedades introducidas en el alumbrado de la ciudad, y que han supuesto una inversión de 67.894,59 euros con el fin de adaptar las instalaciones de doce zonas a la nueva normativa, y otra inversión de 48.950,70 euros a otras mejoras en diez zonas. Los trabajos los está ejecutando la empresa .

El concejal de Urbanismo, , ha explicado que “en el Parque de La Quebradilla se va a actuar en tres zonas diferentes; en el parque canino (también en el del ), en el merendero y en la pista de skate, donde los trabajos ya han finalizado”. “Se ha puesto en marcha un sistema de control de ocupación de las pistas de Skate que enciende los proyectores led cuando detecta la figura humana; el sistema utiliza dos sensores -ubicados en cada uno de los postes de focos- que cuando detectan figura humana envían la orden al cuadro para que encienda los proyectores”, detalla el edil.

Las mejoras se van a realizar en la avenida de Alcalá y , el Camino de Quer, el aparcamiento de Renfe, la calle Progreso, la calle con Río Ebro, la calle Almendros, el Camino de la Barca, la Travesía de Postas y el Paseo del Lavadero y la Calle Quebradilla. Román destaca que “toda la actuación se va a desarrollar con criterios de eficiencia energética, utilizando lámparas led y apostando por el ahorro energético y económico, con el objetivo de mejorar la iluminación en aquellas zonas donde más se necesita”.