Blanco ha felicitado a los responsables de este servicio, con como directora, por su labor diaria y por la programación de actividades, al tiempo que ha destacado la implicación de las personas mayores usuarias del centro, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de .

En la jornada, a la que ha acudido Blanco acompañado por el director provincial de Bienestar Social, , se ha incluido una ponencia del responsable de cooperación internacional de Cruz Roja en Guadalajara, , sobre , además de un intercambio culinario denominado ‘lo vuestro y lo nuestro’.

MANUALIDADES Y SALIDA A TRILLO

Por otra parte, y en relación con la oferta para las personas mayores, el Ayuntamiento de Azuqueca de va a poner en marcha un taller de manualidades dirigido a este colectivo.

La concejal de Promoción de los Mayores, Rufi Fernández, ha explicado que “la iniciativa se pone en marcha gracias a una voluntaria, que impartirá clases a grupos de diez personas”.

Las inscripciones se pueden formalizar ya en la conserjería del Río Henares y se ha convocado una reunión el próximo martes, 23 de mayo, de 18.00 a 19.00 horas, en la que se concretarán los horarios y los grupos.

“Los participantes empezarán haciendo muñecas ‘elisas’, pero el objetivo de este nuevo taller es que se puedan realizar todo tipo de manualidades”, ha añadido Fernández.

Por otra parte, está abierta la inscripción en la salida a Trillo organizada con motivo del fin de curso del Taller de Memoria municipal y que tendrá lugar el viernes 26 de mayo.

“Las plazas que no se cubran con los alumnos del taller, podrán ser ocupadas por otros mayores”, ha explicado Rufi Fernández, que ha detallado que “los participantes saldrán por la mañana en autobús desde el Centro de Ocio, en Trillo disfrutarán de una visita guiada y teatralizada, comerán y regresarán hacia las 18.00 horas”.

El precio de la salida, subvencionada por el Ayuntamiento, es de 12,50 euros por persona y los interesados deben inscribirse en el Centro de Ocio.

QUEDADAS SALUDABLES

Rufi Fernández ha recordado asimismo que cada lunes, se celebran las sesiones del programa ‘Quedadas hábitos deportivos saludables’, dirigido a los mayores.

Igualmente, Fernández ha detallado que la monitora Elisa Latorre guía a los participantes en un recorrido saludable por el municipio, con salida desde el Centro de Ocio a las 11.15 horas.

Además, ha explicado que con esta propuesta se pretende “combatir el sedentarismo de las personas más mayores y ayudar a que aprendan a utilizar las máquinas de ejercicio que hay en Azuqueca, así como que disfruten de los espacios del municipio para la práctica del deporte y de actividades saludables”. La participación es gratuita y no es necesaria inscripción previa.