Las incidencias en la red de abastecimiento de agua de la ciudad de Guadalajara se redujeron el 23% en 2016 y las relacionadas con la red de alcantarillado disminuyeron el 39% en ese periodo. La mejora en el servicio se debe a la eficacia de las labores de búsqueda de fugas y reparación de averías de Guadalagua, que tienen como objetivo minimizar las pérdidas de agua y mejorar la calidad y sostenibilidad del servicio.

Durante 2016, se redujo el 45% las fugas de agua, el 28% las filtraciones y el 27% las incidencias relacionadas con la falta de agua o de presión. En las incidencias relacionadas con la red de alcantarillado, resalta la reducción del 88% las relacionadas con malos olores, del 80% en la reparación de colectores, del 46% en los registros y del 4% en los atrancos.

La UTE Guadalagua se muestra muy satisfecha de la respuesta que está recibiendo a las mejoras introducidas en el servicio, que, en parte, son fruto de la comunicación de incidencias de los usuarios. La compañía está plenamente comprometida con la atención al cliente y la resolución rápida de sus solicitudes.

Guadalagua recuerda que los vecinos de Guadalajara tienen a su disposición un número de teléfono de emergencia, 900 302 404, disponible las 24 horas del día los 365 días del año, para comunicar cualquier incidencia con el servicio de suministro de agua.