En esta mesa redonda se hablará sobre el pasado y el presente del palacio haciendo hincapié en las consecuencias de que una parte del palacio pueda llegar a privatizarse en el futuro del Museo Provincial y en la inclusión del edificio en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Éste pretende ser el primero de una serie de encuentros con expertos en diferentes ámbitos y con colectivos locales para hablar del Palacio del Infantado.

La plataforma quiere que la próxima cita se celebre con juristas, abogados y expertos en derecho de la propiedad para arrojar luz sobre la situación jurídica de la propiedad y los derechos sobre el palacio, ha informado la plataforma en nota de prensa.

Esta plataforma está llevando a cabo una investigación histórica y técnica que abarca siglos de cesiones, herencias, contratos y acuerdos, “y que pone en duda la interpretación de la sentencia del año 2009 que obliga a reservar una estancias para el duque y que se pretende materializar con la construcción de un apartamento de 400 metros cuadrados”.

Además, la plataforma ha presentado una exposición que tiene como objetivo explicar de una manera sencilla la historia del palacio y los continuos cambios en su propiedad y su uso hasta la situación en que se encuentra hoy en día.