La periodista es la ganadora del premio periodismo “José de Juan García” de 2017 convocado por la Diputación de Guadalajara.

El jurado designado al efecto e integrado por , y reunido bajo la presidencia honorífica del presidente de la , Rebled, tras examinar los 13 trabajos presentados y realizar las oportunas deliberaciones, acordó por mayoría conceder el Premio Provincia de Guadalajara de periodismo “José de Juan García” 2017 a la periodista Inmaculada López por su trabajo “El misterio de “Arriaca”” publicado en el semanario “La Tribuna de Guadalajara” el fin de semana del 11 y 12 de marzo de 2017. Resultaron finalistas los trabajos titulados “El ilustre alcarreño del teatro levanta el telón” y “Renace Guadalajara.

El premio, dotado con 2.500 euros, estaba destinado a premiar el mejor, a juicio del correspondiente Jurado, artículo o reportaje periodístico publicado o emitido entre el 22 de septiembre de 2016 y el 22 de septiembre de 2017 en cualquier medio y soporte que versase sobre la provincia de Guadalajara.

(Guadalajara, 1978) pasó su infancia y juventud en Sacedón hasta que marchó a a estudiar periodismo en la donde obtuvo la correspondiente Licenciatura, tras lo cual permaneció en la capital de España trabajando como becaria y redactora en prácticas en medios de comunicación como o las Agencias y hasta 2002. En ese año inició su trayectoria periodística en Guadalajara como a jefa de sección de Cultura y Sociedad, y luego de Local, en el desaparecido semanario “Noticias de Guadalajara” compaginando esta labor con colaboraciones periodísticas en la Cadena Guadalajara, boletín de la , etc. Entre el 2008 y el 2014 prestó sus servicios como periodista-coordinadora del de la prensa de Guadalajara (APG), responsable de la gestión, organización, comunicación y publicaciones de la APG y de la .

Desde marzo de 2016 es redactora del semanario “La Tribuna de Guadalajara”, donde se dedica a elaborar reportajes de temática provincial.