Así lo ha explicado la directora del Instituto de la Mujer, , quien ha dicho sobre Hernández que se trata de una mujer cuya presencia en este órgano de dirección es “imprescindible” para poder abordar “una línea de actuación importante en la creación de un nuevo marco para este colectivo”.

Otra de las mujeres que se incorpora al Consejo de Dirección de la entidad es Marga del Cerro, decana del de la Reina, que según Martínez está especializada en la lucha contra la violencia de género.

“Su presencia también es fundamental. Las normas no consiguen la igualdad pero son el primer paso para ella, y con Del Cerro tendremos asesoramiento de una experta no solo en derecho, sino también en igualdad”, ha explicado Martínez.

, presidenta de Cruz Roja Guadalajara y directora de la en la capital alcarreña, es otra de las incorporaciones del Instituto de la Mujer, de quien Martínez ha dicho “tiene una amplia trayectoria en la lucha por la igualdad de género”.

Por último, , trabajadora social y doctora en Psicología, es el último de los fichajes de Araceli Martínez. Es además decana de la facultad de Trabajo Social de Talavera de la Reina y la presidenta de decanos de las escuelas de Trabajo Social en toda España.

De ella ha resaltado que es una persona “con mucha experiencia en el ámbito de la investigación y sabe sobre todo cómo abordar las relaciones entre adolescentes”.

“Hay que saber qué sucede en la juventud para valorar ese retroceso que parece que se está produciendo en comportamientos machistas que día a día se están demostrando”, ha finalizado.