“De chapuza en chapuza”. Así es como creen desde el PP que avanza el mal llamado Plan de Infraestructuras Educativas de Page, a la vista de los resultados que está teniendo en Guadalajara este programa.

Así, desde el , su diputado regional apunta dos sonoros fracasos: el nuevo colegio de Iriépal y el gimnasio del colegio ‘La Muñeca’, en la capital provincial. “Dos obras importantes que han quedado desiertas por la ineptitud de un gobierno caracterizado por una desastrosa gestión de los recursos públicos”, asegura.

En relación con las obras de construcción del colegio de Iriépal, Robisco recuerda que el Grupo Popular ya presentó en 2016 una enmienda a los presupuestos regionales para que se incluyera la mejora de estas instalaciones, siendo rechazada la propuesta por el Ejecutivo de Page, que en 2017 volvió a rechazar otra iniciativa del PP para incrementar la partida destinada a acondicionamiento de este centro escolar, al que cada día acuden un centenar de alumnos.

“Ahora, la obra de nueva construcción ha quedado desierta, y los alumnos tendrán que seguir más tiempo yendo a clase en barracones, porque Page es incapaz de ‘hacer una a derechas’, y su gestión es un auténtico desastre. Ha convertido a Guadalajara en la única capital de España que mantiene a los alumnos en barracones”.

El parlamentario popular señala que el de Iriépal no es un caso único y, en esa línea, recuerda que también quedó desierto el proceso de adjudicación para las obras de construcción de un gimnasio con el colegio de ‘La Muñeca’, un proceso que se inició en septiembre de 2017 y que a día de hoy sigue ‘en punto muerto’.

A la vista de tanto ‘fiasco’ con las obras que la Junta de Comunidades proyecta en Guadalajara, Robisco se pregunta “si a la mala gestión del Gobierno regional, no habría que añadir una buena dosis de ‘mala leche’ por el rencor de Page hacia una provincia en la que sabe que no es favorito, y nunca gana las elecciones”.

En cualquier caso, el diputado popular reclama “mayor diligencia y eficiencia por parte del Ejecutivo de Castilla-La Mancha y lamenta los perjuicios que está causando a Guadalajara y a los guadalajareños”.