“El Estado español se comprometió a acoger 17.337 personas refugiadas”, una cifra que para IU es “insuficiente”, puesto que “apenas supone un 0,02% de las personas que actualmente necesitan asilo”, ha informado la formación de izquierdas en nota de prensa.

El próximo 20 de julio es la fecha tope para acoger a 1.499 personas reasentadas de Turquía y Líbano y el 26 de septiembre para las 15.888 personas reubicadas procedentes de Italia o Grecia, ha señalado IU. “A día de hoy faltan por llegar 15.841 personas, el 91,37 % de las personas que el Estado español se comprometió a acoger”, han señalado.

Por su parte, la secretaria de Organización de la formación en Guadalajara, , ha aprovechado para reprobar la palabras del ministro del Interior, , “al mostrar su deseo de que la cuota baje a 7.000 personas, y criticar la labor de las ONGS que día a día salvan la vida de cientos de personas en el mar”,

“Una labor que debería ser realizada directamente por los gobiernos y por y que, lejos de hacerlo, miran para otro lado dejando que mueran ahogadas en el Mediterráneo”, ha señalado la secretaria de Organización de la provincia.

Desde Izquierda Unida también han querido recordar que no hace falta irse al Mediterráneo, “ya que en nuestro propio territorio vemos como en la valla de se vulneran los derechos humanos y que los hombres y mujeres que intentan llegar a España se encuentran con una hiriente y vergonzosa concertina y son hacinados en Centros de Internamiento (CIES)”.