El miércoles, 28 de junio, arranca el Torneo Juvenil de Fútbol Sala que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Este año, el torneo cuenta con un total de 200 jugadores divididos en 25 equipos, superando así los 120 participantes y 17 equipos del año anterior. Los equipos se dividen en dos categorías: la categoría de 12 a 14 años que cuenta con diez equipos, y la categoría de 14 a 17 años, en la que se encuentran inscritos quince equipos.

Todos los partidos se juegan en el polideportivo Arroyo del Vallejo en jornada de mañana y tarde. Una liga clasificatoria será la que decida los equipos que pasarán a las semifinales y las finales de sus respectivas categorías que se disputarán en la tarde del viernes. “El torneo contará con equipos masculinos, femeninos y mixtos; y aunque la presencia masculina es mayoritaria, cada vez hay más chicas que se animan a participar”, señala la concejala de Juventud, .

A diferencia de los torneos convencionales de fútbol, este cuenta con dos peculiaridades: son los propios jóvenes los que crean sus equipos, eligen la forma de juego y gestionan los cambios en los partidos -en este torneo no existe la figura del entrenador adulto que dirige el equipo- y, además, se juega sin árbitro, y son los propios jugadores quienes pitan las faltas y los demás lances del juego.

Por ello, para la concejala de Juventud, “es un torneo en el que los objetivos educativos están por encima de los competitivos, un torneo en que los valores y el respeto hacen que todos ellos sean los campeones”. “, esta competición consigue despertar mayor interés, y son los propios jóvenes quienes demandan la celebración de este torneo ya que es una actividad que les permite practicar su deporte favorito en el mejor de los ambientes”, finaliza la concejala.