Javier Echarri, CEO de EBN, la asociación de europeos, que aglutina 140 CEEIs en toda Europa, ha visitado de Guadalajara, para comprobar, de primera mano, la manera de trabajar del CEEI alcarreño, así como el cumplimento de las directivas europeas en materia de buenas prácticas de los Centros Europeos de Emprendimiento e Innovación, lo que ha llevado al centro al ser referencia europea dentro de la red.

, director del CEEI de Guadalajara ha sido el encargado de mostrar el día a día del centro alcarreño. Durante la visita, Arriola ha estado acompañado por , director técnico del CEEI de Guadalajara y , técnico de proyectos europeos de la fundación.

Durante su visita, Echarri ha tenido la oportunidad de visitar el centro, ver algunas de las empresas instaladas, así como las zonas de coworking y el vivero de empresas.

Además, el nuevo Director de la Red Europea de Viveros de trazó las actuales líneas de actuación entre los CEEIs europeos. Concretamente expuso aquellos proyectos en los que el CEEI Guadalajara ya está participando, así como aquellos otros proyectos europeos donde podría tener cabida en los meses venideros. Proyectos como el ETRERA PROJECT acerca del intercambio de conocimientos en el área de las energías renovables entre organismos europeos y organizaciones del norte de África son ejemplo visible de la buena praxis entre el CEEI Guadalajara y su red europea.

Por su parte el equipo del CEEI Guadalajara ha podido mostrar aquellos sectores en los que los emprendedores y start ups de la región demandan una mayor internacionalización, visibilidad exterior, y servicios de incubación y aceleración de proyectos en cualquier otro CEEI (BIC) instalado en una región europea.

La visita ha resultado muy satisfactoria para ambas partes pues ha supuesto un acercamiento de facto entre estas dos entidades, donde el CEEI alcarreño ha podido validar sus competencias internacionales, al tiempo que ha acercado la realidad del tejido empresarial de la región a su soporte europeo. De este modo se espera que durante estos próximos meses la red europea aterrice a nivel local sus servicios de una forma más tangible, de manera que los emprendedores que acudan a recibir asesoramiento al CEEI Guadalajara puedan beneficiarse de las ventajas de pertenecer a una red europea de la talla de EBN.

La cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el , así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los . Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es o en el