El veterano se impuso en la IV Carrera X Montaña Alto Rey, cuarta prueba del Circuito de Carreras que organiza la Diputación de Guadalajara, tras cubrir en 2 horas y 43 segundos los 23 kilómetros del exigente trazado con salida en Albendiego y llegada en Condemios de Arriba.

En una espléndida jornada con un tiempo inusualmente seco y caluroso para esta época del año, el CD Alcarria Trekking y la con la colaboración de los Ayuntamientos de Condemios de Arriba, Prádena de Atienza y Albendiego organizaron una magnífica prueba en la que hasta 115 corredores completaron un recorrido tan bonito como exigente. Partía junto a la iglesia románica de Santa Coloma en Albendiego para proseguir en paralelo al río Bornova continuar en paralelo al río Pelagallinas para dirigirse hacia el sur y afrontar la exigente subida al Alto Rey (situada a más de 1.800 metros de altitud) y desde allí, un “cronodescenso” para ver quién era más rápido/a en el tramo de bajada hasta el Pelagallinas de nuevo, aunque desde este punto todavía quedaban casi 8 kilómetros hasta llegar a la meta en el Campamento Juvenil de Condemios de Arriba. Allí llegó primero Javier Notario en un 2 horas y 43 segundos tras remontar en el tramo final de carrera el tiempo perdido con , segundo en la meta y primer sénior, en el descenso desde el Alto Rey mientras que , gracias precisamente a ser el más rápido en el “cronodescenso”, remontó hasta el tercer puesto.

A destacar también el brillante papel de las chicas con Arantxa Ramírez Martínez, del Corremon Trail, a la cabeza y que acabó en unos impresionantes 2:25:19, y otro tanto cabe decir de (primera en su categoría de Veterana) del CA Cuenca Dolomia que hizo 2:26:15 y fue primera también en el “cronodescenso” de casi 500 metros de desnivel y 5,4 kilómetros de distancia desde el Alto Rey hasta el cruce con el Pelagallinas; en todo caso, David Alonso Alonso, del Guadalatrail, fue con diferencia el más rápido en este tramo de descenso haciéndolo por los 20:36 de Vicente Redondo Alarcón, segundo mejor tiempo. En la prueba corta de 14 kilómetros, abierta para mayores de 16 años, que básicamente tenían un trazado común con la puntuable para el Circuito salvo la subida el Alto Rey, que completaron un total de 40 corredores, el primero en cubrirlo fue Julio Santos Pérez, de Montaraces Trail, en 1:07:44 mientras que Oscar Roberto de Mingo Bravo de Ada Bomberos de fue en 1:10:33, y Sandra Alarcón Blanco la primera mujer en llegar a meta.

Clasificación General

1º Javier NOTARIO FERNÁNDEZ (primero también en la categoría de Veterano) de BIKE TIME TRI en 2:00:43.

2º Iván SAIZ GARCÍA de CORREMON TRAIL en 2:01:29.

3º David ALONSO ALONSO del CLUB DEPORTIVO GUADATRAIL en 2:02:48.

4º Antonio ANDRÉS SÁNCHEZ del CLUB DEPORTIVO GUADATRAIL en 2:03:42.

5º Vicente REDONDO ALARCÓN del CA CUENCA DOLOMIA en 2:06:25.

6º Jesús DE LA CÓRDOBA del en 2:08:52.

MARTÍNEZ FERNÁNDEZ de CORREMON TRAIL en 2:09:24.

8º Daniel RECUERO DELGADO del CLUB DEPORTIVO GUADATRAIL en 2:11:04.

9º Javier MARTÍN ANDRADE del BIKE TIME TRI en 2:11:25.

10º GARCÍA ALONSO del CA CUENCA DOLOMIA en 2:12:03.

Por equipos, el primer clasificado en chicos fue el CD Guadatrail mientras que en chicas el CA Cuenca Dolomia fueron las que más puntos sumaron. Esta prueba era puntuable también para el Campeonato de Castilla-La Mancha por Club de la Federación de Deportes de Montaña.