Así lo acordó el jurado designado al efecto e integrado , y reunidos bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación de Guadalajara, .

Una vez examinadas las 72 obras presentadas acordó por mayoría conceder el premio de narrativa ‘Camilo José Cela’ a la titulada ‘Dimensión zero’ presentada bajo el lema ‘Delfín azul’, cuyo autor es Jesús Bocho Gascón, de Las ().

El galardón estaba destinado a premiar al mejor libro inédito de narrativa —novela, relatos o biografía viajes— con una extensión de entre 125 y 250 páginas, cuyo autor no hubiese sido premiado en la convocatoria inmediatamente anterior, ha informado la Diputación en un comunicado.

Jesús Bocho (1963) es licenciado en Informática y en Psicología. Desde 1989 es analista de sistemas del Centro de Tecnología de la UNED y entre 1997 y 2011 ha sido jefe de Estudios de la Escuela Tiempo Libre Champagnat.

Es autor de publicaciones como ‘Lenguaje Basic’ (1986), de ediciones Siglo Cultural, o ‘Bases y técnicas para educar en el tiempo libre’ (1996), de ediciones San Pío XII.