Este lunes ha tenido lugar la toma de posesión de Jorge Peña como nuevo alcalde de , tras la moción de censura presentada por los cuatro concejales del PP y el único concejal de la Agrupación de Electores Alternativa para Trillo y Pedanías (APTYP), contra la ex alcaldesa socialista.

Las primeras palabras como alcalde de Peña han mostrado el compromiso de este nuevo equipo “con Trillo, su presente y su futuro”, y ha destacado la importancia que tendrán todos los vecinos en el mismo, “juntos haremos un gran proyecto incluyendo vuestras necesidades, inquietudes y planteamientos”.

Otro pilar fundamental para este nuevo equipo será la transparencia “que es sinónimo de cercanía con el ciudadano. Trabajaremos para que tengáis acceso a las diferentes entidades de este Ayuntamiento y hagáis uso de ellas”.

Peña también ha subrayado la importancia de crear conciencia de la responsabilidad “que tenemos todos los que queremos a este municipio de trabajar en una misma dirección” y ha insistido en que su objetivo principal será trabajar para que las generaciones más jóvenes tengan futuro en la localidad “y para ello nos comprometemos a invertir los recursos con sentido común, esperando contribuir a un futuro apasionante para que Trillo siga teniendo vida”.

El alcalde se ha mostrado convencido de que se inicia “una nueva etapa de proximidad, cercanía, transparencia y buena gestión”, y ha agradecido esta posibilidad al concejal independiente, , “que la ha hecho posible”.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular en Guadalajara, Ana Guarinos, ha mostrado “su total y firme apoyo” a Jorge Peña y ha valorado su juventud, su esfuerzo y su dedicación. Además, ha señalado que después de su trabajo intenso, con cercanía, inteligencia y responsabilidad tiene la oportunidad de liderar este proyecto para el municipio y sus vecinos.

El nuevo alcalde popular ha estado acompañado, además de por la presidenta del Partido Popular en Guadalajara, por el vicesecretario de organización provincial, , el vicesecretario de política territorial, , el senador, , el presidente de NNGG, , y otros compañeros del partido en la provincia de Guadalajara.