Participantes en la primera fase de la Liga Interprueblos de Gimnasia Rítmica. Fotografía: Álvaro Díaz villamil / Ayuntamiento de

Azuqueca de Henares albergó este domingo, 18 de febrero, dos eventos de deporte femenino: la Copa Júnior de Baloncesto de Castilla-La Mancha y la primera fase de la Liga Interpueblos de Gimnasia Rítmica (‘Azu Gym’). “Desde el Ayuntamiento, trabajamos por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de una manera integral y desde todas las perspectivas posibles, incluido el deporte”, señala el concejal del área, , quien recuerda que “el deporte, además de una práctica saludable, también transmite valores como, por ejemplo, el juego limpio, la colaboración, el respeto o la igualdad”.

El edil de Deportes destaca “el buen ambiente” de las competiciones y felicita a “participantes, así como a los equipos técnicos y a la organización, porque, con su esfuerzo, ilusión y alegría, han contribuido al éxito de estas citas deportivas”.

Baloncesto

La Copa Júnior de Baloncesto Femenina se jugó en el polideportivo . En las semifinales, se clasificaron el CB CEI Blanco, que se impuso a la Escuela Municipal de Baloncesto de Azuqueca por 51 a 33, y el Hotel Llanos CB UCA, que ganó al CD Grupo 76-Alkasar por 65 a 46. En la final, Hotel Llanos CB UCA se alzó con el título de campeón de Copa regional después de imponerse al CB CEI Toledo Blanco por 41 a 78.

Gimnasia Rítmica

La Liga Interpueblos de Gimnasia Rítmica de Guadalajara, por su parte, arrancó el domingo en el polideportivo Ciudad de Azuqueca con la primera de las seis fases programadas en el calendario. La competición reunió a cerca de 120 gimnastas procedentes de distintos clubes de la provincia. La actividad, que impulsa el Ayuntamiento de Azuqueca, continúa el fin de semana del 10 y 11 de marzo.