La (APEC-Guadalajara), celebró la semana pasada una jornada informativa sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público impartida por , secretario general de la (CNC).

Medio centenar de empresarios de la construcción, así como arquitectos, aparejadores y funcionarios de distintas Administraciones, se dieron cita en el para ponerse al día de las novedades que trae la ley.

Fernández fue el encargado de desgranar los puntos más destacados de la misma relativos al régimen jurídico de los medios propios de la Administración, el recurso especial en materia de contratación, la ampliación de los supuestos de prohibición a la hora de contratar, así como la concreción de las condiciones de solvencia, el objeto del contrato, la división en lotes, los límites a las garantías exigibles a las empresas, los contratos menores, los criterios de adjudicación y el régimen de pagos, entre otros aspectos.

Además de esto, el secretario general de CNC habló de las generalidades de esta ley, como la desaparición de los procedimientos negociados sin publicidad por razón de la cuantía o el nuevo procedimiento simplificado y supersimplificado, sin olvidarse de los conceptos jurídicos indeterminados, el acceso a las pymes o la contratación electrónica.

Unas apreciaciones que tuvieron su continuidad con las preguntas de los asistentes que no dudaron en resolver sus dudas con el experto.

La inauguración de la jornada contó con la presencia de , presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la construcción de Guadalajara (APEC Guadalajara).