Programada por la Diputación de Guadalajara, la muestra hace parada en la ciudad alcarreña tras pasar por ciudades como , , , o y después del éxito de la exposición ‘La Plastihistoria de la Humanidad’.

La exposición podrá disfrutarse de lunes a sábado, de 19.00 a 21.00 horas, entre este jueves, 21 de marzo, y el miércoles, 17 de abril. En horario de mañana, la Diputación está concertando visitas guiadas para centros escolares que concluirán con la realización de talleres de plastilina, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Antes de abrirse al público, ya se ha cerrado la visita de casi una treintena de grupos, conformados por más de 1500 escolares de la provincia, fundamentalmente de Educación Primaria, aunque también pasarán por ella alumnos de Secundaria e, incluso, de Infantil.

El presidente de la Diputación, , ha visitado este jueves la exposición junto al vicepresidente segundo y diputado delegado de Cultura y Educación, , coincidiendo con el primero de los talleres con alumnos del colegio Rufino Blanco de la capital.

ACERCAR A LOS NIÑOS LA HISTORIA DE LA MÚSICA

La ‘Plastihistoria de la Música’ divulga, con un tono cómico e irónico, cómo apareció la música en sus primeras versiones, cómo se ha adaptado al devenir de los tiempos y de qué manera han surgido los diferentes estilos que hoy conforman la escena musical contemporánea. La iniciativa parte de la y persigue acercar a los niños la historia de la música.

Consta de 20 escenas de 800 por 400 centímetros, elaboradas en plastilina común, montadas sobre una peana negra y cubiertas con vitrinas, a las que acompaña una cartela explicativa de cada pieza.

Ya durante la Prehistoria, la música servía como vínculo o comunicación con lo divino. Los hallazgos de instrumentos musicales elaborados a partir de hueso u otros materiales indican que la música ha existido desde siempre.

La muestra exhibe la fanfarria de los ejércitos romanos, el canto gregoriano, la aparición de instrumentos cada vez más elaborados y la irrupción de los sintetizadores como principales protagonistas de la música disco.

En ‘Plastihistoria de la música’ los protagonistas son los estilos musicales, sus intérpretes y compositores. De hecho, los visitantes podrán disfrutar de la historia musical a través de Mozart, Bach, Beethoven o Los Beatles.