Para ello, participarán docentes y especialistas en el ámbito de la neurociencia y la actividad físico-deportiva que compartirán sus conocimientos, experiencias e investigaciones, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El evento está organizado por el , Cultura y Deporte a través del de Deportes y el e Investigación Educativa y el , .

El congreso está dirigido a docentes de enseñanzas no universitarias, estudiantes de Grado de Educación Infantil y Primaria, estudiantes de grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, estudiantes de Máster de Formación de Profesorado de la mencionada especialidad, técnicos de los centros de Formación del Profesorado y de las administraciones educativas, así como otros profesionales del ámbito de la actividad física y deporte que puedan estar interesados en los ejes temáticos del Congreso.

El acto de inauguración tendrá lugar el lunes, 11 de diciembre, a las 12.30 horas, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo. Al mismo asistirán el Secretario de Estado de Educación, y Universidades, , el Secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, Lasa, el Secretario General de Sanidad y Consumo, . También asistirá el alcalde de Guadalajara, .