El alcalde de de Henares, , ha reclamado la urgente necesidad de que entre en funcionamiento la nueva sede de la Tesorería General de la Seguridad Social en Azuqueca. “Exigimos al que ponga en marcha esta nueva instalación que necesitamos para impulsar el desarrollo económico de todo el Corredor del Henares”, ha explicado el alcalde.

José Luis Blanco ha realizado estas declaraciones tras conceder el Ayuntamiento al en Guadalajara la Licencia de Primera Ocupación para el nuevo edificio ubicado en la Avenida de . “El proceso administrativo ha sido largo y farragoso”, ha explicado el alcalde. “Quiero dar las gracias al Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento que ha puesto todo de su parte para conseguir agilizar los trámites de concesión de esta licencia, una vez que desde el la Seguridad Social han aportado toda la documentación que se les reclamaba para realizar el procedimiento con garantías”.

Tras la concesión de esta licencia, “no hay nada que impida al Gobierno de poner en marcha este servicio tan demandado en una de las zonas que más empleo genera de toda España”, ha insistido el alcalde de Azuqueca. “No podemos permitir ni un minuto más que este edificio que ha costado más de 7 millones de euros a la ciudadanía continúe criando hierbas”, ha añadido.

Las obras de construcción de este edificio concluyeron hace ya más de dos años. Durante todo este tiempo, el alcalde de Azuqueca se ha dirigido en varias ocasiones al secretario de Estado de la Seguridad Social, , con el objeto de reclamarle la apertura del edificio. Sin embargo, ninguna de las misivas ha obtenido respuesta.

Como oficina, la nueva sede de la Tesorería de la Seguridad Social de Azuqueca atenderá a 14 municipios, y en materia administrativa trabajará con 44 localidades del Corredor del Henares.