El alcalde de de Henares, , recordaba este jueves en la presentación de la segunda lección magistral incluida en ‘Iniciativa Puente’ que el objetivo del Ayuntamiento con este programa es “capacitar a los jóvenes, mejorar su empleabilidad y retener el talento local”. José Luis Blanco insistía en la conveniencia de que la juventud “salga, se forme, obtenga becas que le permitan ir a las mejores universidades del mundo”, pero, al tiempo, recalcaba la importancia de que los jóvenes “tengan la posibilidad de volver a Azuqueca para desarrollar su proyecto de vida y para desarrollar el proyecto de la Azuqueca del futuro”.

Fernano Viejo-Fluiters, pensador y visual thinker, fue el protagonista de esta segunda lección magistral de Iniciativa Puente, que se desarrolló en las instalaciones del Espacio Joven Europeo (EJE). Durante su ponencia, hizo referencia a la posibilidad de “reinventarse en estos momentos de grandes cambios” y explicó la técnica de plasmar la información en imágenes.

También asistió a esta sesión la directora del , , quien destacó el acierto del Ayuntamiento al potenciar la formación continua y al impulsar el proyecto del colaboración entre administraciones que es ‘Iniciativa Puente”. Pardillo destacó la “sensibilidad municipal” que ha permitido la puesta en marcha de este programa y resaltaba de él su apuesta por el “emprendimiento personal y empresarial”.

‘Iniciativa Puente’ ofrece además de las lecciones magistrales las denominadas píldoras formativas, a través de profesionales que acuden a los centros educativos de Azuqueca . Durante este mes, se está abordando ‘Google Apps para emprendedores’.