El jurado, tras examinar las 93 fotografías presentadas y realizar las oportunas deliberaciones, acordó por unanimidad conceder el citado premio, dotado con 1.500 euros, al conjunto de fotografías tituladas ‘Mantenga número 1’, ‘Mantenga número 2’ y ‘Mantenga número 3’ presentadas por José Ramón Moreno, según ha informado en nota de prensa la Diputación de Guadalajara.

Igualmente acordó conceder el premio especial, dotado con 750 euros, cuyo tema es la provincia de Guadalajara al conjunto de fotografías tituladas ‘Agua en la Alcarria 1’, ‘Agua en la Alcarria 2’, ‘Agua en la Alcarria 3’ presentadas por los Reyes.

Resultaron finalistas los conjuntos ‘La batalla olvidada’, ‘Orfanato’, ‘Matáfora’, ‘Jaque’, ‘Visiones’, ‘Oysterland’ y ‘Luminarias’.

JOSE RAMÓN MORENO

José Ramón Moreno, de , es doctor en Historia y actualmente residente en . Se dedica a la fotografía como aficionado desde hace una década.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales como ‘Deshabitaciones’ (Paris, 2009), ‘Tres Fotógrafos españoles’ (Anshan, China 2009) ‘Desabrigados’ (Zaragoza y , 2008) o ‘Veo caras’ (Huesca, 2006) y ha participado en más de 200 colectivas.

Ha obtenido más de un centenar de premios nacionales e internacionales como los primeros premios de Unión Latina-Martín Chambi (Paris, 2008), del VIIII ‘Grand Marina 2008’ (), del XXXIX Concurso ‘Ciudad de Alcalá’ (2008), entre otros.

JESÚS DE LOS REYES

Jesús de los Reyes, residente en Guadalajara y muy vinculado a Campillo de Dueñas, ha dedicado buena parte de su vida a la fotografía y desde muy joven asistió a diferentes cursos, primero en analógica y luego en digital.

Ha realizado numerosos reportajes sobre tradiciones populares, moda —en la pasarela Cibeles— o viajes, especialmente durante los cuatro meses que estuvo fotografiando el continente americano con la ‘Expedición tierra’.

Sin embargo, siempre se ha inclinado hacia la fotografía artística, habiendo participado ya en una treintena de exposiciones colectivas y más de 15 individuales. Ha obtenido premios en diferentes certámenes como el Villa de Cifuentes (2007), Villa de Guadarrama (2006), entre otros.