En concreto, están en el centro de trabajo de en Germersheim (Alemania); en el Centro de Innovación del Aluminio de Hydro en Trondheim (Noruega); y en las instalaciones que la multinacional tiene en do Ribatejo (Portugal), además en las próximas semanas, se incorporarán a su destino los becados en , en Bad Wurzach (Alemania) y en el centro de trabajo de Isover en la localidad de Aveiro, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

“Estamos emocionados de que personas jóvenes de nuestro municipio estén formándose en las sedes europeas de las empresas multinacionales que tenemos en Azuqueca”, ha señalado el alcalde azudense, , ya que “son chicos con formación superior, competencias lingüísticas y un enorme talento”, ha destacado el primer edil, que ha recordado que el Ayuntamiento puso en marcha Iniciativa Puente con el fin de mejorar la cualificación y de retener el talento local.

Este programa es “de las mejores iniciativas que hemos puesto en marcha como ciudad. Iniciativa Puente es nuestra mejor inversión de futuro”, ha afirmado Blanco, que ha reiterado su agradecimiento a las empresas azudenses que colaboran en la iniciativa ofreciendo las prácticas en centros distribuidos por .

Los participantes en esta experiencia de prácticas internacionales son jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil y con un título universitario o de Formación Profesional de Grado Superior. El programa Iniciativa Puente se desarrolla por el Ayuntamiento de Azuqueca, el y la financiación del Fondo Social Europeo.

Las ayudas incluyen los gastos de desplazamiento, el alojamiento y manutención, además de la preparación pedagógica y cultural de los beneficiarios, un curso de formación lingüística en inglés, la gestión de las prácticas, una tutorización de su actividad, la gestión de los certificados de idiomas y aprovechamiento de prácticas y los seguros correspondientes.